Skip to main content
ES

Previa: Girona FC vs. CD Tenerife

Catalanes y canarios abrirán este viernes en Montilivi la decimoquinta jornada del campeonato de Liga.

Girona y Tenerife abrirán este viernes en Montilivi la decimoquinta jornada del campeonato. Después de recuperar el camino de la victoria en Extremadura, los de Pep Lluís Martí recibirán a los canarios, que no han empezado el curso de la mejor forma. Superada una última temporada bastante irregular con tres entrenadores diferentes y saldada finalmente con la permanencia, los  blanquiazules han empezado este año con López Garai al frente, pero en este inicio los resultados no han acabado de llegar. Con tres empates consecutivos en los últimos partidos y sólo tres puntos de los últimos dieciocho, acumulan ya seis jornadas sin conocer la victoria y son decimoséptimos con catorce puntos. En lo que llevamos de temporada sólo han vencido en tres encuentros y únicamente dos equipos han ganado menos. Lejos del Heliodorio, eso sí, sólo han perdido un partido de los últimos cinco, por dos empates y dos victorias contundentes.

Aritz López Garai ha tomado este año el reto de devolver a un histórico como el Tenerife a la parte alta de la clasificación. El técnico vasco, con 600 partidos en el fútbol profesional como jugador y un bagaje de dos temporadas como técnico logrando la permanencia del Reus y el Numancia, apuesta por el fútbol asociativo y de ataque. Bajo su batuta, el Tenerife muestra una idea clara que aboga por ser protagonistas con el balón, construyendo desde atrás y dotando de mucho peso a un centro del campo con hombres como Aitor Sanz, Luis Milla o Borja Lasso. Los errores individuales en salida de balón y la fragilidad defensiva, eso sí, han penalizado mucho en este inicio de temporada a un equipo que ha recibido la mayoría de los goles en centradas laterales o balones a la espalda de la defensa y se ha convertido en el sexto más goleado (19). En la otra área, el gol ha ido a rachas. Se han quedado sin marcar en la mitad de los encuentros que han disputado pero acumulan diecisiete, y es que más de la mitad (11) se han concentrado en tres partidos.

El gol está muy disperso y estos diecisiete han estado repartidos entre nueve jugadores diferentes. Al frente de la tabla están el punta referencia, Filip Malbasic, y Álex Bermejo, que han anotado cuatro, y los sigue Borja Lasso con tres. El Tenerife ha hecho una apuesta por el talento emergente con la llegada de jóvenes como el mismo Bermejo, Dani Gómez, Moore o Nahuel, pero cuenta también en sus filas con futbolistas contrastados como el capitán Suso Santana. La baja más sensible para este viernes será la del lateral izquierdo habitual Robert Mazan, expulsado la última jornada. Girona y Tenerife se volverán a encontrar después de dos años sin hacerlo. La última vez que los tinerfeños visitaron Montilivi fue en noviembre de 2016 y el partido terminó 1-1 con gol de Ramalho. El balance de precedentes entre ambos, sin embargo, es favorable a los gerundenses, en los últimos once partidos contra los blanquiazules nunca han dejado de puntuar y acumulan seis victorias y cinco empates por sólo dos derrotas.