Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona remonta, suma la tercera victoria consecutiva y se consolida en posición de ascenso directo

Portu y Borja García, que ya ha conseguido seis goles, dan el triunfo a los de Machín que el domingo reciben al líder Levante

El Girona, que repetía once con la única novedad de Bounou en la portería, se vio sorprendido por el Huesca en el primer ataque del conjunto local. Nagore, en una jugada de estrategia tras un córner, se avanzó a la defensa gerundense para inaugurar el marcador aragonés. La reacción de los de Machín no se hizo esperar. En una gran acción individual, Portu igualó el partido diez minutos más tarde. El Girona ha continuado presionando, buscando espacios y llevando peligro a la portería de Herrera. Se cumplía media hora de juego cuando una combinación entre Portu i Borja García la culminó el madrileño, que hacía realidad la remontada a la vez que sumaba el sexto gol en su cuenta particular esta temporada.

Tras el paso por los vestuarios, el Huesca obligó al Girona a retrasar líneas, a defenderse de los ataques locales, cosa que hicieron con acierto. Los gerundenses tuvieron oportunidad de ampliar el marcador y sentenciar el partido. Borja García a punto estuvo de conseguir un gol olímpico con un córner y Aday puso a prueba al portero local. La ocasión más clara fue de Longo que no estuvo acertado en un uno contra uno con el portero en la recta final del segundo tiempo. Con el 1-2 se llegó al final. El Girona recibe el próximo domingo al Levante en Montilivi. El partido se jugará a las 12:00 del mediodía.