Skip to main content
ES

El Girona suma seis victorias consecutivas que le sitúan en 67 puntos y lo mantienen en zona de play-off (0-1)

Santi Bueno ha sido el autor del gol que ha dado el triunfo a los de Francisco.

Tras el triunfo de hoy en Málaga, el Girona ha sumado su sexta victoria consecutiva, la primera vez que lo consigue en todos sus años de trayectoria en el fútbol profesional. 67 puntos que le permiten continuar en zona de play-off.

El Málaga ha comenzado jugando con intensidad y en los primeros minutos ha tenido un par de llegadas de peligro a la portería defendida por Juan Carlos. Unos minutos después ha sido Bárcenas quien ha estado a punto de quedarse solo ante el portero pero en el último instante lo ha evitado un defensa. Y en el quince de este primer tiempo se ha producido un golpe de efecto cuando el árbitro ha expulsado Mejías por dar un golpe sin balón a Stuani. Pero no ha sido la única expulsión de los andaluces ya que su entrenador, Sergio Pellicer, también ha visto la roja por protestar. La más clara de esta primera parte para el Girona ha sido un pase de la muerte que ha ido a los pies de Bárcenas pero el panameño no ha podido rematar en condiciones. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Stuani ha hecho un gol que ha sido anulado por el árbitro por una falta previa al portero.

En el segundo tiempo se ha producido el gol que ha dado la victoria final a los catalanes. El Girona ha lanzado un corner, Stuani la ha enviado con el pecho a los pies de Santi Bueno y el defensa la ha empalmado, inapelable, al fondo de la red malagueña. De la alegría al miedo en un minuto ya que, prácticamente después del gol, el Málaga he enviado el esférico al palo. A partir de aquí con los cambios que ha hecho el Málaga, el equipo de La Rosaleda ha subido las líneas y ha evitado que el Girona lo encerrara en su área. A medida pero que pasaban los minutos la realidad de jugar con diez futbolistas se ha hecho evidente y los rojiblancos, hoy de amarillo, han llegado con más facilidad a la zona de peligro. La más clara, ha sido de Sylla. El delantero ha encardo solo ante el portero y Soriano lo ha aguantado bien y ha desviado el balón. Un último susto se ha producido antes de terminar el partido. Los malagueños han reclamado penalti en el área del Girona después de que Couto tocase el balón con la brazo. El árbitro, sin embargo, ha considerado que el brazo estaba en posición natural y no lo ha pitado.

El Girona tiene este próximo lunes en Montilivi (21h.) una nueva final que le enfrentará al Alcorcón, que se encuentra en plena lucha por la permanencia.