Skip to main content
ES

El Girona suma un punto en el Reale Arena y alarga la buena dinámica actual

Los goles de Couto y Stuani han igualado un partido que se había puesto complicado en una primera parte frenética en Donosti.

El Girona sigue compitiendo a la perfección contra cualquier rival. Los de Míchel han levantado un 2-0 en contra en el Reale Arena ante la Real Sociedad para sumar un punto importante en la lucha para acabar lo más arriba posible. Couto y Stuani han sido los goleadores rojiblancos.

La primera mitad ha empezado de la peor manera posible. Riquelme ha derribado a Kubo dentro del área, y Oyarzabal ha avanzado a los locales. La Real Sociedad se ha crecido y David López ha estado providencial evitando el remate de Sorloth. Pero en el minuto 24 ha llegado el 2-0, en un centro perfecto de Kubo y un remate de Silva al fondo de la red. Aun así, el Girona ha reaccionado de la mejor manera posible en el tramo final de primera parte. Arnau y Stuani han avisado con dos remates de cabeza que han estado bien cerca de acabar en gol. En el 37’, Yan Couto ha marcado con un chute con la izquierda que ha sorprendido a Remiro, y en el último minuto de tiempo añadido, Stuani ha enviado a la red un centro de Riquelme para empatar el choque.

En la segunda parte, Gazzaniga ha tenido que aparecer hasta en tres oportunidades para evitar el gol local, en una nueva actuación de mucho mérito del portero argentino. En el bando gerundense, Iván Martín ha estado bien cerca del gol en el ecuador de la segunda mitad, pero Remiro ha taponado a la perfección el cabezazo del ‘23’ rojiblanco. Durante los minutos finales, Romeu ha sido expulsado por doble amonestación y el Girona ha sufrido de lo lindo para sumar todo un puntazo.

48 puntos suma ya un Girona que se mantiene en la séptima posición de la clasificación, a falta de que se disputen el resto de partidos de la jornada. Los rojiblancos volverán a la competición el próximo sábado (14h) en Montilivi recibiendo la visita del Villarreal.