Skip to main content
ES

El Juvenil A cierra la temporada con un fantástico tramo final

A falta de tres partidos aplazados de la última jornada, el Girona acaba el curso en tercera posición, tras sumar 28 de los últimos 33 puntos en juego,

El Juvenil A rojiblanco ha puesto punto y final al curso 20-21, después que lo hiciera el Juvenil B el fin de semana pasado. Los gerundenses han terminado la División de Honor Juvenil en el tercer lugar de la tabla con cuarenta y tres puntos, sólo por detrás de FC Barcelona y RCD Espanyol.

Dos fases con desenlace similar

La primera fase de competición fue bastante positiva para los jóvenes del Girona FC. El Juvenil A tuvo un balance de 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas en las 18 jornadas de liga regular. Unos registros que permitieron a los rojiblancos cerrar este tramo de temporada en tercera posición con 31 puntos, y acceder a la liguilla que daría acceso a luchar por el título de la División de Honor Juvenil.

El segundo tramo de curso fue aún mejor para los intereses gerundenses. El Girona FC ha sumado 12 de los 15 puntos posibles de la segunda fase de temporada. Sólo el Real Zaragoza ha sido capaz en esta liguilla por el título de sacarle puntos a los rojiblancos. Unos números que han permitido al Juvenil A, a falta de tres partidos aplazados de la última jornada, finalizar la División de Honor en tercera posición con cuarenta y tres puntos.

Un tramo final de récord

Si la temporada de los jóvenes gerundenses ha sido buena, las últimas jornadas han sido inmejorables. Los chicos de Àlex Marsal han sumado 28 de los últimos 33 puntos en juego, gracias a 9 victorias, 1 empate y 1 sola derrota en las últimas 11 jornadas de competición. Unos registros que han hecho que el Girona termine el curso con un fantástico sabor de boca.

El equipo más joven de los últimos años

El Juvenil A de la temporada 20-21 tiene una particularidad en clave Girona FC, la juventud de sus integrantes. Hasta 13 jugadores de segundo año y 2 de primer año han formado parte de una plantilla que ha batido récords de precocidad sobre el césped.

En cuanto a los registros goleadores, el Juvenil A ha anotado 43 goles a favor y sólo ha encajado 19 en los 23 partidos que ha disputado a lo largo del curso. Gabri Martínez ha sido el pichichi del equipo con 13 dianas, y Ricard Artero ha sumado 5 goles y 5 asistencias para contribuir de manera directa en 10 goles rojiblancos.

Un modelo que funciona

El principal objetivo del fútbol base es formar a los jugadores para que cuando los necesiten en una categoría superior, estén preparados. La tercera posición en División de Honor es la guinda del pastel a un gran año del Juvenil A. Y es que hasta siete jugadores que comenzaron la temporada con el equipo han debutado con el Girona B. Nil Sauret, Arnau Martínez, Gabri Martínez, Kemo Cissé, Dawda Camara, Joel Buena y Ivan Zamorano. Unas participaciones notables con el filial que son la prueba del buen rendimiento de una Academia que sigue sacando jugadores talentosos y trabajadores.