El Montpellier se lleva el Costa Brava por la mínima (0-1)
Los de Unzué dejan buenas sensaciones, sobre todo en el segundo tiempo, en la puesta en escena del nuevo Girona en Montilivi
Cerca de 3.000 espectadores han asistido a Montilivi para ver la presentación del nuevo Girona de Unzué, en la 43ª edición del Trofeo Costa Brava. Enfrente, un rival de altura como el Montpellier, de la Ligue 1 francesa, que se ha acabado llevando el partido gracias al gol tempranero de Laborde (0-1, min. 4). Resultado aparte, el partido ha servido para seguir sumando minutos y ritmo de competición antes del inicio del campeonato de liga el 18 de agosto.
El cuerpo técnico ha apostado por salir con Pedro Porro y Aday en los carriles y una defensa de tres, con Maxi Villa de central junto a Alcalá y Muniesa. En la sala de máquinas, Granell y Paik, acompañados por la calidad de Borja García y Samu Sáiz y la lucha de Marc Gual como solo hombre en punta. Gual ha sido quien más cerca tuvo el gol en el primer tiempo: hasta dos ocasiones para contrarrestar el 0-1 marcado por Laborde nada más arrancar. Al badalonés, sin embargo, le ha faltado un poco de acierto. Igual que a Alcalá, que lo ha probado con un cabezazo justo antes del descanso pero el balón se ha ido desviado.
Con el segundo tiempo en marcha ha comenzado el carrusel de cambios en las filas del Girona, con especial protagonismo para los jóvenes futbolistas del filial. Los rojiblancos han dado un paso adelante en la reanudación, donde han acumulado acciones de peligro que podrían haber terminado en gol. Pero ni Samu Sáiz, ni Gual, ni Soni ni Andzouana han tenido la fortuna suficiente para terminar, como mínimo, igualando un encuentro que ha tenido una parte de dominio para cada equipo y que ha estado muy cerca de decidirse en la tanda de penaltis.