Skip to main content
ES

Encallados fuera de casa

El Girona hace méritos para puntuar, pero se ve penalizado por la efectividad del Getafe y la carencia de acierto en un partido rocoso

El Girona no consigue volver a encontrar las buenas sensaciones fuera de casa y encadena una nueva derrota en el Coliseum Alfonso Pérez. Los hombres de Míchel Sánchez se han visto penalizados por la efectividad del Getafe y la carencia de acierto en ataque. A pesar de que ha costado encontrar continuidad dentro del partido, el equipo ha tenido ocasiones claras para empatar que no ha podido aprovechar.

Los rojiblancos han sido protagonistas con balón y han tratado de imponer su estilo ante un conjunto local mucho más defensivo y práctico. Con paciencia, los gerundenses intentaban desordenar un Getafe rocoso, y lo podrían haber conseguido a los diez minutos cuando Portu ha roto al espacio y ha encarado solo portería, pero la acción la ha cortado Alderete cogiéndolo por la camiseta. La mala fortuna para los de Míchel ha sido que, en la primera llegada peligrosa los locales han marcado y lo han aprovechado para reforzar su plan de partido. Ilaix Moriba ha filtrado un pase para Yellu a la media hora, y este ha definido dentro del área con un chut cruzado.

El Girona ha ido de menos a más, y ya en el tramo final de la primera parte ha avisado con dos buenas llegadas de Dovbyk. La primera, aprovechando un pase entre líneas de Portu que ha acabado con un chut demasiado cruzado, y la segunda llegando demasiado forzado al segundo palo para rematar una centrada de Sávio.

El guión se ha mantenido en la reanudación, con el Girona intentando llevar la iniciativa y generando buenas oportunidades ante un Getafe sólido y en un partido con muchas interrupciones. El delantero ucraniano ha vuelto a amenazar con un cabezazo blando nada más volver de vestuarios, y Pablo Torre también con la testa se ha quedado todavía más cerca, pero el remate ha salido por encima del larguero. Dovbyk, que ha sido el que más lo ha probado, ha vuelto a tenerla recibiendo al hueco y recortando dos defensas para realizar un chut demasiado centrado, y el '9' ha vuelto a oler el gol ya en el tramo final rematando una centrada de Sávio que le ha parado David Sória con una gran mano.

El equipo se lleva demasiado castigo de Madrid en un partido disputado y con méritos para conseguir algo más. Ahora la liga se para una semana y cerraremos el mes de marzo recibiendo en Montilivi el Betis con el objetivo de continuar haciendo del estadio un fortín.