Skip to main content
ES

Estreno con victoria

Stuani i Bustos decidieron el partido en la segunda parte

El Girona ha ganado hoy por 2 a 0 al Amorebieta en el estreno de la temporada 2021-22. Stuani y Bustos han sido los autores de los goles de un partido en que Montilivi ha vuelto a tener público. En total, 1871 espectadores.

Michel ha presentado una alineación en la que destacaba el debut de Oscar Ureña, que se estrenaba en Segunda división con sólo 18 años. Le ha sustituido en el minuto 70 otro debutante, Dario Sarmiento, también de 18 años. Arnau, titular, Gabri y Artero, todos del 2003, y Loïc, del 2002, completaban una convocatoria en una muestra de confianza por los jóvenes del fútbol base.

Los gerundenses han podido adelantarse en el marcador a los diez minutos. Un balón muerto dentro del área tras una falta lo remató Stuani pero su disparo salió rozando el poste derecho de la portería del ex del Girona Roberto Santamaria. Los de Michel han continuado llevando el peso del partido sin que ello se tradujera en gol. En el minuto 40, ha sido el Amorebieta quien ha podido estrenarse. El capitán Mikel Alvaro, ha estrellado el balón en el poste izquierdo de la portería de Juan Carlos desviada por una defensor. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La segunda parte no podía empezar de mejor manera. Stuani, de cabeza, abría el marcador en el 49, rematando a gol un centro desde la izquierda de Jairo. Nahuel Bustos sentenció el partido en el 85 picando el balón por encima del portero.