Skip to main content
ES

Final a la aventura de la Copa (1-3)

El Girona cae contra el Real Madrid el día de la mejor entrada en Montilivi, en el que Eusebio ha dado minutos a algunos de los jugadores de futuro del Club

Ambiente espectacular en Montilivi, que por segundo partido consecutivo ha batido su récord de asistencia. La empresa era francamente complicada -nada menos que remontar un 4-2 favorable al vigente campeón de Europa-, pero el público no ha fallado en unos cuartos de final para la historia. Con cuatro novedades respecto al partido de ida, los de Eusebio han buscado la proeza pero la efectividad en las áreas ha sido determinante en un primer tiempo en el que Benzema, que está en un gran momento de forma, ha encarrilado la eliminatoria con dos goles.

Y eso que el Girona ha avisado a las primeras de cambio: tan sólo se habían jugado dos minutos cuando un lanzamiento de falta de Granell ha ido envenenándose hasta estrellarse en el larguero. Benzema ha respondido con tres remates en los primeros 25 minutos, siendo el futbolista más destacado de un Madrid que transmitía cierta sensación de control ante un Girona que buscaba hacer daño por alto y aprovechando la velocidad de Lozano. Hasta que Benzema ha hecho el 0-1 en el minuto 26.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba pero el equipo no se ha encogido y Stuani ha disfrutado de varias ocasiones de las que no suele fallar. Sin embargo, el 'killer' rojiblanco se ha topado una y otra vez con Keylor. También ha buscado el empate Granell con un disparo lejano, antes de que Benzema sorprendiera a Gorka con un tiro cruzado para enviar el partido al descanso con el 0-2.

El segundo tiempo ha sido un trámite y Eusebio ha aprovechado para dar descanso a Stuani, pensando en el partido de este domingo en Ipurúa, y haciendo debutar al joven delantero del filial Álex Pachón. De hecho, los locales han jugado ante todo un Real Madrid con cuatro futbolistas -Pedro Porro, Valery, Paik y Pachón- que hasta hace nada jugaban en el juvenil. Pedro Porro, situado en posición de atacante en el segundo tiempo, ha sido el autor del 1-2, estrenándose así como goleador con la elástica rojiblanca. La asistencia, por cierto, ha sido de Pachón. 

Marcos Llorente, ya en los minutos finales, ha marcado el 1-3 definitivo. El Girona ya hacía muchos minutos que se había despertado del sueño de la Copa. La realidad dice que tocará centrarse únicamente en la Liga, con la misión siempre complicada de ganar en Ipurúa este domingo y revertir, de una vez por todas, la mala racha que arrastra el equipo. Las sensaciones son buenas, ahora sólo falta ese punto de suerte necesario para ganar y volver a despegar.