Skip to main content
ES

Girona FC vs. RCD Espanyol

El Girona empieza el mes de abril recibiendo la visita del Espanyol. Los de Míchel afrontarán el primero de los dos derbis catalanes consecutivos con el objetivo de volver a ganar en Montilivi y dar un paso de gigante hacia el objetivo. Enfrente se encontrarán un rival siempre peligroso que viene de encadenar tres derrotas consecutivas, la última en casa por 1-3 ante el Celta, en una temporada difícil en la que, pese a disfrutar de una buena racha tras un inicio muy preocupante, ahora se vuelven a ver a tan sólo un punto del descenso (son decimoséptimos con 27) y necesitados de reacción.

Al frente de la escuadra se estrena este curso Diego Martínez. Con el aval de un bagaje excelente en Granada, donde ascendió el equipo al máximo nivel y llegó a clasificarlo para competiciones europeas, el preparador andaluz se está encontrando más dificultades en Cornellà-El Prat para trasladar su idea práctica y vertical en resultados. La seguridad defensiva ha sido uno de los principales escollos, siendo el tercer equipo más goleado de la categoría (42). Una línea que han tratado de reforzar en el mercado de invierno con el central mexicano César Montes y el experimentado portero Fernando Pacheco, si bien encadenan cuatro partidos encajando y sólo han podido dejar su portería a cero en otros cuatro en todo el curso. El ataque, sin embargo, cuenta con una amenaza clara: Joselu. El ariete gallego, que el pasado fin de semana estrenó convocatoria con la selección nacional anotando un doblete, es el máximo realizador con doce dianas seguido por el ex azulgrana Braithwaite con ocho, que atraviesa una buena racha. Todo esto en un equipo que también cuenta con el talento de Sergi Darder en la sala de máquinas y que en enero sumó a Denis Suárez.

Espanyol y Girona se han visto las caras en hasta siete ocasiones, con un balance favorable a los rojiblancos de cuatro victorias y un empate. El último precedente en Montilivi fue en Segunda División, con triunfo por la mínima gracias a un gol de Pablo Moreno. En la categoría de plata se llevó los dos duelos el Girona, mientras que en Primera siempre se había impuesto el conjunto que ejercía como visitante hasta este curso, que ambos empataron en el RCDE Stadium (2-2).