Skip to main content
ES

La Canya llega a su primer año como blanc-i-vermella

Hoy 4 de octubre, La Canya hace un año como perra oficial del Girona FC. 365 días donde los forofos rojiblancos han podido disfrutar de la suya presencia a Montilivi, y en actas en todo la ciudad y provincia de Girona. 

Además de ser la perra oficial del Girona, la Canya es una fantástica terapeuta en diferentes centros del territorio catalán. Durante su primer año como gerundense, ha visitado hasta 9 centros, donde ha realizado terapias asistidas con los residentes.

La Canya ha sido partícipe de diferentes acontecimientos que han tenido lugar durante este año, como las jornadas de puertas abiertas a Montilivi y Riudarenes, la carrera de Montilivi, las visitas al equipo Genuine y en el Campus, y el Torneo Costa Brava.

El Primer Club Pet-Friendly del mundo
La presencia de la Canya es otra de las acciones del Girona enmarcadas en la voluntad del club de ser el Primer Club Pedo-Friendly del mundo. De la mano de nuestro patrocinador principal Gosbi, el Club realiza todo una serie de acciones a favor de los animales.

El Girona FC y Gosbi ha distribuido cerca de 12.000 kilos de comida para perros y gatos a través de la campaña Animal Respect donde Tour. Con esta iniciativa se han visitado más de cuarenta protectoras animales de todo el Estado, aprovechando los partidos en los que lo Girona FC jugaba fuera de casa.

Otra iniciativa promovida conjuntamente por Gosbi y en este caso, algunos jugadores del Primer Equipo masculino, fue una campaña de adopción de perros.

El año pasado más de 400 alumnos de 11 centros escolares tomaron parte en el Animal RespectChallenge, que pretendía sensibilizar la chiquillería hacia el respeto animal.

El Girona FC se ha hecho sede este espíritu y se comprometió a inicio de la pasada campaña a dar 1€ de cada camiseta oficial o camiseta de entrenamiento vendida con el logo de Gosbi, y la temporada pasaba hizo una donación de 1.384€ para proyectos de ayuda a los animales.