Skip to main content
ES

La victoria ante la Real Sociedad B situa el Girona a tres puntos de la zona de play-off

Ayesa, en propia puerta y Bernardo, de cabeza, los autores de los goles de los gerundenses

No podía ir mejor el primer partido de la historia que jugaba el Girona ante el Sanse. Los de Míchel se llevaron la victoria del Reale Arena y se colocan a sólo tres puntos de la zona de play-off.

En la primera parte, el Girona ha dominado el juego. Pese a los primeros minutos en los que ambos equipos se han tanteado, rápidamente los de Montilivi se han hecho con el control del partido, con un juego pausado pero también incisivo cuando la situación lo pedía. Esto ha permitido la primera llegada con peligro con un balón al palo de Stuani pero el árbitro ha anulado la jugada por fuera de juego. Pocos minutos después una buena combinación entre Ibra y Samu ha terminado a pies de Juncà. El gerundense se ha internado en el área y su disparo lo ha desviado un defensa. Ha sido en un córner cuando ha llegado el gol del Girona. El portero local, Ayesa, ha salido a desviar el esférico con el puño pero la ha tocado mal y la ha enviado al fondo de la propia red.

Los segundos cuarenta y cinco minutos ha continuado con el mismo tono. Los gerundenses tenían muy claro su plan de juego y marcaban el "tempo" del partido. Y así lo han demostrado en pocos instantes. Baena ha enviado el balón al área y cuando Stuani se disponía a rematar a gol un defensa lo ha impedido en el último instante. Otra acción destacada de este segundo tiempo h sido una gran jugada que se ha iniciado con una pared entre Arnau y Aleix. El de Ulldecona la ha enviado a Stuani que ha colocado el esférico por encima del larguero. En el 74 y, en un córner, Bernardo ha hecho valer su gran juego aéreo y de un cabezazo ha situado el 0 a 2 en el marcador. Pero el partido debía tener sus minutos de sufrimiento. En el 80 el árbitro, a instancias del VAR, ha pitado penalti contra el Girona. Los vascos lo han transformado pero, pese a buscar el empate, los catalanes han sabido mantener el orden táctico y han podido marcharse del Reale Arena con los tres puntos.