Skip to main content
ES

El parón FIFA en clave rojiblanca

Santi Bueno, Tsygankov y Dawda participarán con las selecciones absolutas; Arnau y Riquelme con la Sub-21 española; Borra con la Sub-21 de Andorra; Antal con la Sub-19 de Hungría; y Arango con la Sub-17 de Venezuela

Hasta ocho futbolistas del Girona FC tendrán presencia en combinados nacionales en este parón FIFA. Tres de ellos, Santi Bueno, Tsygankov y Dawda, lo harán con la Absoluta; y otros cinco, Arnau, Riquelme, Borra, Antal y Arango con las inferiores, de sus respectivos países.

Tsygankov liderará el ataque ucraniano

El extremo irá con Ucrania después de anotar su primer doblete con la camiseta del Girona FC. Tsygankov formará parte de una expedición que disputará el próximo día 26 de marzo un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El internacional ucraniano acumula 43 participaciones con Ucrania, en las cuales ha anotado hasta 7 dianas.

Santi Bueno y Dawda se estrenarán en esta ventana con las absolutas de Uruguay y Mauritania, respectivamente. El central debuta en una convocatoria con la selección de su país, en un parón donde el combinado sudamericano jugará dos amistosos ante Japón (viernes 24) y Corea del Sur (martes 28).

Por otro lado, Dawda Camara ha entrado en la lista de una Mauritania que se enfrentará en un doble compromiso a la RD Congo (viernes 24 y la madrugada de martes 28), en dos partidos clasificatorios para la próxima edición de la Copa de África.

Arnau y Riquelme forman parte de la nueva Sub-21

Los dos futbolistas rojiblancos han sido llamados por Santi Denia en la primera lista del nuevo seleccionador Sub-21. El combinado español se verá las caras con Suiza en Almería (viernes 24) y con Francia en territorio francés (martes 28), en dos partidos amistosos.

Biel Borra ha sido convocado con Andorra Sub-21 para disputar el partido clasificatorio para el Europeo de la categoría ante Bielorrusia en Armenia del próximo viernes 24. 

Antal Yaakobishvili también tendrá protagonismo en este parón FIFA. El central del Juvenil A, pero con presencia habitual en el Girona B, jugará la Ronda Élite con Hungría Sub-19. Inglaterra, Islandia y Turquía serán los rivales de Hungría en esta fase de grupos que se disputará en el Reino Unido.

Arango jugará el Sudamericano Sub-17

Juan Arango disputará el campeonato sudamericano de la categoría Sub-17 con la selección de Venezuela. El delantero rojiblanco se verá las caras con Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú en la primera fase de competición.