Paso de gigante
Stuani da tres puntos importantísimos al Girona, que se acerca a la permanencia matemática.
Valladolid 0-1 Girona
Era vital irse de Valladolid con los tres puntos, y el equipo lo ha hecho. A pesar de que el partido ha costado y el gol se ha resistido, los gerundenses se han encomendado a Stuani otra vez para celebrar en el tramo final una diana vital para encarrilar la continuidad en Primera División un año más. Gazzaniga también ha sido protagonista con paradas salvadoras ante un Valladolid que tampoco ha llegado mucho, pero que cuando lo ha hecho ha sido con peligro. Decimoterceros con 41 puntos, los hombres de Míchel Sánchez lograrían el objetivo de forma matemática si el Leganés no gana mañana en el campo del Villarreal.
Encallados en el primer tramo
El inicio de partido ha costado. El Girona no ha acabado de conseguir tomar el control ante un Valladolid que, a pesar de estar descendido, ha ido a por el partido desde el comienzo y ha competido con orgullo. A pesar de no encontrarse con su mejor fútbol, el Girona sí que ha generado ocasiones claras para marcar, pero no las ha podido aprovechar. Portu ha anotado el primero, pero se lo han anulado por fuera de juego, y Tsygankov ha exigido en dos ocasiones la estirada de un Hein que le ha sacado dos buenas manos para evitar el gol. Asprilla, con superioridad numérica, no ha acabado de estar preciso en el pase a un Portu que esperaba solo, y el colombiano ha tenido la más clara en la reanudación con un mano a mano que no ha podido resolver con acierto ante el portero. En unos minutos locos, los locales han visto poco después como les señalaban un penalti a favor por unas manos de Francés que, después de consultarlo en el monitor, el árbitro ha entendido que estaban enganchadas al cuerpo y lo ha anulado.
Stuani al rescate
En un último tercio de partido con más balón para el Girona pero sin muchas llegadas a las áreas, Stuani ha aparecido providencialmente una vez más para sacar adelante el partido. En una falta directa de Tsygankov que ha rebotado en los defensores, el uruguayo ha sido el más listo para recibir solo dentro del área el pase de David López y empujar la esférica al fondo de la red. Un gol que ha desatado la euforia de la expedición gerundense, multiplicada al final del partido después de ver como en el añadido Gazzaniga salvaba un cabezazo peligroso sobre la línea. El equipo cerrará el curso visitando la Real Sociedad y recibiendo el Atlético de Madrid.