Skip to main content

Previa: Albacete vs. Girona

Esta noche a las 22h. en el estadio Carlos Belmonte, los dos equipos darán el pistoletazo de salida a la segunda jornada de Liga.

El Girona abrirá este viernes la segunda jornada de la LaLigaSmartBank visitando al Albacete (22h.). Después de una última temporada en la que superaron todas las expectativas y se clasificaron para el play-off de ascenso, los manchegos han apostado este año por mantener el proyecto con Luis Miguel Ramis al frente. El preparador tarraconense, que cogió un equipo que había sufrido por mantenerse y se quedó a las puertas de llevarlo a Primera, ha conseguido formar un conjunto muy competitivo que ya la última temporada los convirtió en la revelación de Segunda. A partir del 4-4-1-1, los equipos de Ramis destacan por el equilibrio entre la solidez atrás y el atrevimiento en ataque. Ordenados sin balón, no les obsesiona ser dueños de la posesión, pero cuando se hacen con ella es difícil arrebatársela y a partir del juego directo buscan siempre el pase vertical para superar líneas con el balón y llegar lo más rápido posible al área rival. La alta competitividad, basada en la máxima intensidad y la lucha constante durante los noventa minutos, lo hacen un equipo siempre incómodo de enfrentarse a él.

A pesar de sufrir bajas sensibles durante el verano, como las de los centrocampistas Aleix Febas o Eugeni, la continuidad de hombres importantes como el portero Tomeu Nadal, un muro bajo palos, o los atacantes Béla y Zozulya, máximos anotadores el curso pasado con doce y once dianas, además de la incorporación de talento y experiencia de jugadores del nivel de Eddy Silvestre en el centro del campo o Álvaro Jiménez a la banda, permiten a los manchegos ilusionarse de nuevo. El Albacete, sin embargo, no ha empezado con buen pie la temporada, y es que el sábado pasado cayó derrotado en el primer partido, por 3-0 ante el Almería. Un resultado que contrasta con los rasgos característicos de los de Ramis, un equipo que encaja poco y anota mucho. El último curso ya se convirtieron en el segundo más goleador de Segunda (54), y a lo largo de la pretemporada no se habían quedado sin marcar en ningún partido. Barrio, Alfon y Peña, con dos dianas cada uno, llegaban a la cita como máximos realizadores durante el periodo de preparación, pero ninguno de ellos consiguió perforar la portería rival el día del estreno.

El Albacete se estrena hoy en su estadio, y lo hace ante una afición entregada que, como la del Girona, ha permitido al club manchego batir un récord histórico de abonados en época estival, superando los 8700. La última vez que los rojiblancos visitaron el Carlos Belmonte fue en 2016, y entonces se llevaron los tres puntos con un contundente 0-3 gracias a los goles de Mata y Lejeune. De hecho, el balance histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras es muy favorable a los de Montilivi, que de diez precedentes sólo han perdido uno, empatando otros cinco y ganando los cuatro restantes. En el partido de hoy, además, el Girona se reencontrará con el pichichi del equipo la temporada 12/13, Javi Acuña, que desde el pasado enero milita en las filas del Albacete.