Skip to main content
ES

Previa: Cádiz CF vs. Girona FC

Los de Unzué visitan hoy el campo del líder, que ha ganado los cuatro partidos de Llga disputfiados hasta ahora.

El Girona buscará seguir este sábado en el Ramón de Carranza con las buenas sensaciones de los últimos partidos, donde se encontrará el reto de conseguir la primera victoria del curso lejos de Montilivi contra un Cádiz que aún no ha cedido ni un solo punto. Los gaditanos, que el año pasado se quedaron fuera del Play-Off de ascenso por poco, han comenzado la vigente temporada muy fuertes, con un 12 de 12 en estas cuatro primeras jornadas que les ha catapultado hacia el liderazgo en solitario. Partidos, eso sí, no exentos de emociones fuertes, y es que los tres últimos han tenido un denominador común: todos ellos han terminado 2-1, y con el gol de la victoria en tiempo de descuento. En la primera jornada (3-1), además, la diana de la sentencia llegó en el 86 ', algo que corrobora que los andaluces son un conjunto que lucha hasta el pitido final, y que llega fresco y es determinante en los últimos instantes del encuentro.

En el cuadro de mandos está, una temporada más, Álvaro Cervera. El técnico de Malabo ha dotado a los andaluces de una identidad muy clara y ha construido con el tiempo un equipo de autor que buscará, un año más, conseguir el ascenso a la élite que ponga la guinda a un proyecto que comenzó en 2016 en Segunda B. Con él, el Cádiz se caracteriza por ser un equipo compacto y ordenado, con un juego práctico y sin florituras, pero que tiene muy bien interiorizado, y donde son trascendentales las bandas. Los gaditanos se han convertido en este inicio de temporada en el equipo más goleador de Segunda (9), y precisamente de centradas laterales han llegado la gran mayoría de estos. Álex Fernández, con mucha llegada desde segunda línea, y Alberto Perea, uno de los jugadores más talentosos de la plantilla, son hasta ahora los máximos anotadores con tres dianas. Álex, además, ha visto portería de forma consecutiva en los últimos tres partidos. Y es que de hecho, la parcela ofensiva cadista cuenta con jugadores de mucha calidad y con una trayectoria destacada como son el mismo Perea, Salvi o fichajes como el de Nano Mesa, que ya ha estrenado su cuenta goleadora, o el veterano Juardo. Además, también han incorporado al ex-gerundense Choco Lozano, que hoy no podrá jugar por cláusulas contractuales.

Los reencuentros serán mutuos, y es que Brian Oliván, que tampoco podrá jugar por contrato, militó la pasada temporada en el Cádiz. También Jairo Izquierdo, que volverá a pisar el estadio Ramón de Carranza, donde con los gaditanos anotó tres goles y repartió cuatro asistencias. La última vez que el Girona se desplazó a Cádiz fue la temporada del ascenso, y el partido terminó sin goles. El último partido entre ambos, en cambio, fue en Montilivi, y los amarillos se llevaron los tres puntos (1-2). El balance total es de cuatro encuentros, y ligeramente favorable a los andaluces, que han ganado dos, por un empate y una victoria gerundense. Este año los de Unzué intentarán repetir el último triunfo contra los cadistas, en 2009, y romper una racha que va más allá de las cuatro victorias iniciales. Ya en la pretemporada no perdieron ningún partido, ganando seis y empatando a dos de los ocho que jugaron, y hay que remontarse al último encuentro de la pasada campaña para buscar su última derrota, ante el Sporting (1-0).