Skip to main content
ES

Previa: UD Almería vs. Girona FC

Segundo partido consecutivo del Girona lejos de Montilivi con visita al campo del tercer clasificado.

Después de perder en Cádiz, el Girona buscará hoy martes reencontrarse con el camino de la victoria y sumar los primeros tres puntos de la temporada lejos de Montilivi. Al otro lado se encontrará un Almería imbatido, que sólo ha cedido un empate en este inicio de temporada y que en casa ha ganado los dos partidos que ha jugado. Los andaluces son terceros con 13 puntos y sólo han encajado un gol, en el único tropiezo (1-1), por nueve anotados. Su buen inicio contrasta con un verano que ha sido muy movido. En junio aterrizó Óscar Fernández para comandar un nuevo proyecto que sólo duró dos meses. La llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh a principios de agosto ha cambiado totalmente el rumbo del club, que cambió de entrenador a dos semanas de empezar la liga y realizó doce nuevas incorporaciones para optar al ascenso a Primera división, entre las que están el prometedor centrocampista de la Roma Coric, o el joven atacante holandés Appiah por 8,8 millones, el fichaje más caro de la historia del club y la categoría.

Al frente del nuevo y ambicioso Almería del jeque saudí está Pedro Emmanuel, un entrenador portugués que ha desarrollado casi toda su carrera, como técnico y futbolista, en Portugal, salvo dos breves experiencias en Chipre y Arabia Saudí. Con el Almería comenzó hace más de un mes la aventura más importante de su carrera profesional, y hasta ahora ha dotado al equipo andaluz de una identidad caracterizada por la intensidad, el sentido colectivo y la eficacia en las áreas, siendo muy sólido atrás y determinante al contragolpe. Capaz de controlar el partido también sin balón, y es que de hecho en todas las victorias ha acabado perdiendo la posesión. En la parcela ofensiva, además, acumulan mucha calidad, con jugadores diferenciales como Corpas, Chema o Gaspar, que conforman una segunda línea muy peligrosa y que completan con un delantero, Sekou Gassama, que ha anotado tres goles en cinco jornadas y ha dado siete puntos a su equipo.

Los hombres de Unzué viajarán a Almería con la intención de acabar con la gran racha de los de Emmanuel en este inicio de liga para recuperar las buenas sensaciones, y también con unos precedentes que no son nada favorables. Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de diez ocasiones a lo largo de la historia, y el Girona nunca ha podido ganar a los andaluces, con cuatro empates y seis derrotas. La última vez que los gerundenses visitaron el estadio Juegos Mediterráneos fue el año del ascenso, y el partido terminó sin goles. Anteriormente, cuatro visitas más con un balance de otro empate y tres derrotas. Por otra parte, el partido de este año será también el primer encuentro entre el Girona y el portero René Román, uno de los héroes del ascenso y actualmente uno de los responsables del buen bagaje defensivo del Almería gracias a su autoridad y seguridad bajo palos.