Prèvia: Extremadura UD vs. Girona FC
Pep Lluís Martí debuta cómo entrenador rojiblanco mañana domingo contra el Extremadura.
Tras el empate en casa ante el Alcorcón y de haber sumado sólo uno de los últimos nueve puntos, el Girona visita mañana domingo (12h.) el estadio del Extremadura Unión Deportiva en el partido que será el estreno del nuevo técnico rojiblanco, Pep Lluís Martí. Por su parte, el equipo de Almendralejo, que cumple su segundo año en el fútbol profesional desde que se refundó en 2007, no ha comenzado de la mejor forma la temporada. Con trece puntos, los azulgrana ocupan posiciones de descenso y sólo han sumado un empate en los últimos tres partidos. Cabe decir, sin embargo, que hasta entonces habían podido encadenar tres victorias consecutivas, revirtiendo así un inicio de siete partidos sin ganar, y empezaban a registrar una línea ascendente en cuanto a resultados. De hecho, a pesar de las últimas dos tropiezos contra Rayo y Almería, en este último mes han conseguido diez de los catorce puntos que acumulan y llegarán a la cita con la necesidad de seguir sumando para no alejarse de la lucha por la permanencia.
En el banquillo de los de Almendralejo se sienta Manuel Mosquera, máximo anotador del desaparecido CF Extremadura y una leyenda de la entidad. Como técnico aterrizó el pasado mes de febrero en sustitución de "Rodri", convirtiéndose en el tercer entrenador de la temporada, y terminó salvando al equipo del descenso a Segunda "B", dejándolo en una tranquila decimotercera posición después de pasar más de medio curso en posiciones rojas. Bajo su batuta los azulgrana se han caracterizado por ser un conjunto intenso y agresivo, que no da ningún balón por perdido y que sobre todo en su estadio siempre es difícil de doblar. Los números, eso sí, no son buenos, y sólo cinco equipos han recibido más goles en este inicio de liga (17), al tiempo que se han convertido también en los quintos menos anotadores de la categoría (13). El extremo Nono, con cuatro dianas, es el máximo realizador de la plantilla y ha visto portería de forma consecutiva en los últimos tres partidos donde su equipo ha marcado. Kike Márquez y Zarfino, con dos, le siguen.
De entre la plantilla azulgrana también destacan el portero Casto, con una dilatada experiencia en el fútbol de élite en sus guantes, o el veterano capitán Willy en punta de ataque, con siete partidos y un gol este año. El encuentro, sin embargo, será especial para Jairo Izquierdo, que llegó a Girona hace dos temporadas procedente del equipo extremeño, con quien había destacado en Segunda B marcando seis goles y ayudando a conseguir un ascenso histórico a la categoría de plata. Ambos conjuntos no se habían enfrentado nunca desde la refundación del nuevo Extremadura UD, y este año será la primera vez.