Skip to main content

El Girona empata en Cartagena y empieza a preparar la semifinal de play-off contra el Almería

El partido de ida será este próximo miércoles a las nueve de la noche en Montilivi.

La tranquilidad con la que jugaban los dos equipos a nivel clasificatorio se ha hecho notar en el partido. Sin miedo al error que se puede pagar caro, ambas formaciones han exhibido un juego fluido, entrando con facilidad en ambas áreas buscando el gol. Ejemplo de ello ha sido que en los primeros diez minutos de partido los de Francisco han generado dos ocasiones de peligro con Nahuel Bustos de protagonista. Especialmente en la segunda, ya que si un jugador del Cartagena no la hubiera sacado bajo palos, el esférico iba camino de convertirse en el primer gol del Girona. La otra gran ocasión rojiblanca, hoy de azul en Cartagonova, ha sido de Monchu. El mallorquín ha recibido un buen centro de Calavera y, de cabeza, ha hecho que el esférico rozara la escuadra de la portería que defendía Marc Martínez. Juan Carlos, por su parte, ha neutralizado un par de ocasiones claras de los murcianos, una de Rubén Castro y la otra de Elady.

 En la segunda parte se ha mantenido el espíritu de la primera y los dos equipos se han lanzado ataques constantes. Producto de estas acciones ha llegado el gol del Cartagena. De Biasi, de cabeza, ha permitido adelantarse a los locales. Minutos antes Samu Saiz y Ibra Kébé también han tenido la oportunidad de mover el marcador. El Girona, sin embargo, no se ha resignado y ha continuado buscando el empate. Juanpe casi lo ha conseguido tras peinar una falta lanzada por Gumbau. Quien sí ha podido traspasar la portería de Marc Martínez ha sido Valery. El de L'Escala ha aprovechado un rechace del portero a un disparo de Bárcenas para enviar el balón al fondo de la red y dejar el definitivo empate a uno en el marcador.

Acabados ahora los partidos de liga regular comienza el gran reto del play-off. Al terminar en quinta posición el Girona se enfrentará en la semifinal con el Almería. El primer partido tendrá lugar este miércoles a las nueve en Montilivi y la vuelta el sábado, también a las nueve, en el estadio andaluz.