Skip to main content
ES

PRÈVIA I FC Cartagena vs. Girona FC

En Cartagonova se buscará la octava victoria consecutiva, hecho que se había conseguido por última vez hace setenta años.

Tras certificar el acceso al quinto play-off de la década gracias a la séptima victoria consecutiva de la temporada, el Girona afronta hoy la última jornada en Cartagena (21 h) que cerrará la liga regular. Los de Francisco visitarán el Cartagonova con la posibilidad de agrandar el dulce momento de resultados y encadenar un octavo triunfo que no se consigue desde hace más de 70 años (temporada 1947-1948), entonces en Tercera División. Enfrente se encontrarán un equipo que, tras un buen final de temporada, ya ha conseguido certificar la permanencia en el año de su regreso a la categoría de plata. Los blanquinegros       son dieciseisavos en la clasificación con 48 puntos, y pese a que el pasado fin de semana perdieron por 2-1 en el campo del Lugo, hasta entonces enlazaban tres victorias consecutivas y sólo una derrota en diez jornadas. De hecho, en el último partido en casa derrotaron a todo un Almería (3-2), y antes también se habían impuesto en el campo del Espanyol (0-2).

La temporada irregular de los Efesé ha hecho pasar tres entrenadores por el banquillo de Cartagonova este curso. Borja Jiménez comenzó la temporada y Aguilar le relevó en enero. Finalmente, ha sido Luís Carrión quien ha conseguido encontrar el camino hacia la salvación. El técnico catalán llegó a finales de enero a un equipo inmerso en posiciones de descenso, y aunque le costó arrancar, ha acabado sumando casi la mitad de los puntos que ha disputado (28 de 60) y ha certificado la continuidad en la categoría faltando dos jornadas para el final de la competición. Uno de los nombres propios del Cartagena esta temporada ha sido Rubén Castro. El veterano delantero gran canario se ha convertido en el máximo goleador con hasta 19 goles que también le han situado como cuarto máximo realizador de la categoría (43), y ha capitalizado casi la mitad de las dianas del octavo conjunto más anotador de la liga. Elady Zorrilla, máximo artillero del año pasado, es otro de los jugadores importantes llegando desde segunda línea y sigue a Castro con siete dianas. El contrapunto, sin embargo, ha sido en la faceta defensiva, donde se han convertido en los cuartos más goleados (51) a pesar de dejar la portería a cero en cuatro de los últimos diez partidos.

Girona y Cartagena se han enfrentado en hasta ocho ocasiones desde 2009, y los precedentes no son muy favorables para los catalanes. En la primera vuelta, de hecho, los de Francisco consiguieron la primera y única victoria en liga regular (2-1), que se añade a la de la Copa del Rey del curso pasado que permitió superar la segunda ronda en la prórroga. Y si bien es cierto que los gerundenses se han impuesto en estos dos últimos enfrentamientos, en los seis anteriores siempre terminó puntuando el Cartagena, que en su estadio nunca ha perdido contra los catalanes, con dos victorias y un empate a uno en la última visita en 2011.