Skip to main content
ES

Previa: Girona FC vs. Elche CF

El partido entre gerundenses y ilicitanos se jugará mañana sábado a las 12h. en Montilivi

Después de dos victorias consecutivas con goles y buen juego, el Girona buscará mañana sábado (12h.) Hacer valer su imbatibilidad en Montilivi para continuar sumando puntos en el estadio y seguir escalando posiciones en la tabla. Los gerundenses se encontrarán a un Elche que la temporada pasada pudieron mantener la categoría sin excesivos problemas y que este año han comenzado muy bien el curso. Los ilicitanos sólo han perdido uno de los últimos cinco partidos y se han mostrado muy regulares en este inicio, con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. El resultado más repetido, sin embargo, ha sido el de empate a uno, que se ha dado en hasta cuatro ocasiones. La última, en el último partido contra el Rayo Vallecano, con gol del delantero Nino. Los verdiblancos, eso sí, son el tercer equipo menos anotador de Segunda (9), pero los han rentabilizado muy bien. De hecho, todos los que han marcado les han servido para puntuar, y por el contrario siempre que no han podido ver portería han acabado perdiendo.

En el cuadro de mandos de los ilicitanos está José Rojo Martín, más conocido como Pacheta. Jugador durante la década de los noventa de equipos como el Espanyol o el Numancia, tomó las riendas del Elche en febrero de 2018 con el equipo en Segunda "B" y lo devolvió ese mismo año al fútbol profesional tras ganar diecisiete de los dieciocho partidos que dirigió. Con él el Elche se ha caracterizado en este año y medio por ser un equipo intenso, que presiona y no deja jugar al rival para que se siente cómodo con el balón y busca ser protagonista y propone a partir de la posesión del mismo. Yacine Qasmi, incorporado el pasado invierno proveniente del Melilla, se ha convertido en el máximo realizador en este inicio de curso con cuatro dianas, y le siguen con dos Gonzalo Verdú y el veterano Nino, que el año pasado ya se convirtió en segundo máximo anotador (7) y este año con 39 años sigue en la brecha. Al otro lado de campo, el catalán Edgar Badía es el encargado de poner el candado a la portería después de que el pasado mes de enero tuviera que abandonar el Reus por la complicada situación de la entidad.

La última vez que Girona y Elche se vieron las caras fue en la temporada del ascenso, que a su vez fue la del descenso de los ilicitanos. Aquel curso fueron los primeros en pisar Montilivi, con victoria local por 3-1, y hasta cinco de los jugadores de los que disputaron aquel partido siguen en ell equipo. Entre ellos, uno de los goleadores del encuentro, Borja García. El último precedente que consta, sin embargo, es una derrota por 1-0 en el Martínez Valero con gol in-extremis de Rober Correa, y es que de hecho, ambos conjuntos se han enfrentado un total de catorce veces y los registros no son especialmente favorables para los discípulos de Unzué, con siete derrotas, cinco empates y sólo dos victorias de Girona.