Skip to main content
ES

Previa Girona FC vs. Real Betis

El Girona se despide este domingo de Montilivi en el último partido de la temporada en casa. Para redondear un curso excepcional, los de Míchel tratarán de conseguir una victoria que les permita conseguir la que sería la máxima puntuación histórica del Club en Primera (52), y que al mismo tiempo les dejaría vivos en el sueño de acceder a competición europea para la última jornada. Enfrente, un Betis que tiene virtualmente asegurada la Europa League y que con 56 puntos está afianzado en la sexta posición. Sin embargo, los andaluces perdieron entre semana en casa ante el Getafe por la mínima y también empataron sin goles la anterior jornada en el derbi de la ciudad ante el Sevilla. De hecho, a pesar de empezar con mucha fuerza, este año están acabando de forma más irregular, y de los últimos doce partidos sólo han ganado cuatro, aparte de caer en Europa a manos del Manchester United.

El responsable de la buena línea deportiva de los verdiblancos es Manuel Pellegrini. El veterano técnico chileno, con pasado en conjuntos como Real Madrid o Manchester City, aterrizó en el club la pasada temporada ya través de un fútbol atractivo ha logrado también resultados que han vuelto a colocar al Betis entre los mejores del país, con una Copa del Rey incluida. Borja Iglesias, con trece dianas, es la clara referencia ofensiva del equipo, y le siguen de lejos otros atacantes del equipo como Juanmi, Willian José, Ayoze Pérez o Luiz Henrique. Todo esto en un equipo que también acumula talento en el centro del campo con Sergio Canales o Fekir, además de otros con mucho oficio como Guardado o Carvalho. Aparte, el mítico capitán Joaquín cumple su último año antes de retirarse.

Los precedentes ante el Betis no son buenos. El balance en la época moderna se decanta claramente por los andaluces, que han ganado nueve, por un empate y una victoria gerundense. En la primera vuelta, dos tantos del pichichi Borja Iglesias les permitieron remontar la inicial de Arnau (2-1), y de hecho en los cinco precedentes de Primera División, los catalanes solo pudieron rascar un empate a domicilio. La única victoria del Girona se produjo en el 2010 en el Benito Villamarin (0-1), con tres puntos vitales para acabar logrando la agónica permanencia del penalti de Kiko Ratón en la última jornada. En Montilivi, tocará remar para revertir el histórico de cinco victorias béticas en cinco visitas.