Skip to main content
ES

Previa: Girona FC vs. Sporting de Gijón

Montilivi da el pistoletazo de salida a la Liga 2019-2020 esta tarde a las 18:30h.

 El desenlace de la temporada pasada ya es historia, y el Girona vuelve este domingo a Montilivi con ilusiones renovadas y un nuevo reto por delante, el de volver a la máxima categoría. El primer partido de esta nueva era con Unzué al frente será ante el Sporting, apenas cuatro años después de que ambos equipos se encontraran por última vez, también en la categoría de plata, en la recordada temporada de los 82 puntos. Este año los de Gijón comenzarán su tercer curso consecutivo en Segunda, y tras una última campaña donde no pudieron pasar de media tabla, buscarán volver a luchar por metas mayores. Para ello, los rojiblancos se han reforzado con jugadores contrastados y con un bagaje importante como el central Marc Valiente, que vuelve a la liga tras un periplo por Partizán, el pívot Javi Fuego, proveniente del Villarreal , o el delantero Álvaro Vázquez, que la temporada pasada acabó como 'pichichi' del Real Zaragoza con diez dianas en 33 partidos. También ha llegado a El Molinón el talentoso joven mediapunta Manu García, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club y de Segunda.

 José Alberto López aterrizó en El Molinón el pasado noviembre en sustitución de Rubén Baraja, y comenzará su primera temporada completa como técnico del Sporting y también en el fútbol profesional, donde llegó después de hacer un buen papel en los equipos base del real Sporting. Con él, los de Gijón son un conjunto que apuesta por controlar los partidos a través del buen trato del balón y de un estilo combinativo. A pesar de tener predilección por el 4-3-2-1, el joven preparador asturiano alternó diferentes esquemas a lo largo de la temporada pasada y sólo perdió nueve de los treinta partidos que dirigió, consiguió, además, llegar a los octavos de la Copa del Rey tras eliminar un Primera como el Eibar. El punta Uros Djurdjevic, una auténtica amenaza dentro del área por su capacidad física y rematadora, con doce dianas, y el capitán Carlos Carmona, con siete, se convirtieron en dos de los jugadores más determinantes de un Sporting que, eso sí , este verano ha perdido uno de sus referentes, Roberto Canella. El lateral zurdo ha dejado el club después de doce años en el primer equipo repartidos en dos etapas, y ha puesto rumbo al Lugo.

 El Sporting de Gijón no ha comenzado el curso con buen pie. Aunque se impuso de forma contundente en los primeros dos amistosos contra rivales menores, no ha vuelto a ganar ninguno de los siguientes seis (dos de ellos contra equipos también de inferior categoría) y sólo ha marcado tres goles, por siete encajados. Llegará a Montilivi habiendo encadenado un empate y una derrota en los últimos tests, contra el Valladolid (2-0) y el Alavés (0-0), y habiendo mostrado durante el verano una clara carencia de gol que contrasta con el orden y la disciplina táctica que sí ha conseguido imponer José Alberto López a su equipo. El principal punto débil de los asturianos, por tanto, es el último tercio de campo, donde no han conseguido tener el dinamismo ni la profundidad necesarias para generar peligro y materializar ocasiones. Sin goles terminó también la última visita de los de Gijón al estadio de Montilivi, donde hoy volverán cuatro años después. Lo harán con unos precedentes desfavorables, y es que en sus últimas tres visitas sólo han conseguido un punto, y de hecho, tan sólo han sumado una única victoria a lo largo de la historia.