ES

PREVIA Girona vs. Atleti

El equipo intentará conseguir los tres primeros puntos del año en un partido que abrirá el 2024 y cerrará la primera vuelta

El Girona arranca el 2024 con ganas de seguir haciendo historia y de completar un segundo tramo de temporada igual de bueno que hasta ahora. En el primer partido del año y también el último de una primera vuelta de récord, los rojiblancos recibirán a un Atlético de Madrid siempre complicado que también está luchando por posiciones de Champions. Los de los 'Cholo' Simeone, terceros con siete puntos menos (38), tratarán de recuperar sensaciones, y es que no atraviesan el mejor momento de la temporada. A pesar de ganar al Sevilla por la mínima en el último partido, empataron en casa ante el Getafe en la jornada anterior (3-3), y encadenan tres desplazamientos perdiendo a domicilio ante Las Palmas, Barça y Athletic. Es lo que más les está costando este curso, y es que tan solo han podido hacer diez puntos en ocho partidos lejos del Metropolitano.

El 'Cholo' Simeone ya se ha convertido en un emblema del Atleti, y este año dirige por decimotercera temporada consecutiva el equipo. Bajo su batuta han ganado dos Ligas, dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopes de Europa y una de España, además de llegar a dos finales de Champions. Un bagaje construido a partir de una identidad muy reconocible, basada en la solidez del bloque y la intensidad. Los madrileños intentan tener un sistema defensivo fuerte, siendo agresivos y solidarios sin balón y contando también con muchos recursos en ataque para desequilibrar los partidos. Griezmann, con once dianas, es el máximo artillero y también el jugador más creativo del equipo, y le sigue Morata con nueve. Nombres contrastados como Oblak, Giménez, Marcos Llorente o Koke los combinan con talento emergente como el de Lino, Barrios o Roro, viejo conocido de Montilivi.

El Girona intentará este miércoles ganar por primera vez a los de Simeone, que son el único equipo de Primera División que se les resiste. Catalanes y madrileños empataron los cinco primeros duelos que disputaron, pero en los tres últimos el Atleti ha conseguido imponerse en partidos muy igualados. Tanto, que su última visita a Montilivi se decidió con una diana de Morata en el añadido (0-1). Su visita siempre trae recuerdos especiales, y es que en agosto del 2017 el equipo se estrenó en la máxima categoría con un 2-2 a Montilivi delante suyo, y la temporada siguiente consiguieron llegar a los cuartos de la Copa del Rey eliminándolos en su campo.