Skip to main content
ES

PREVIA I FC Cartagena vs. Girona FC

El equipo murciano ocupa la undécima posición con cuarenta y nueve puntos.

Cada vez falta menos para terminar la temporada y en una categoría muy exigente e igualada todos los equipos siguen luchando para alcanzar sus objetivos. El Girona, en su caso, para asegurar el play-off y soñar con llegar al ascenso directo, mientras que el Cartagena, con el trabajo muy avanzado, tratará de recuperar la buena dinámica para certificar matemáticamente la permanencia. Los Efesé, con 49 puntos, ocupan la undécima posición y están completando un curso mucho más tranquilo que el anterior, en el que estuvieron luchando hasta el final para evitar bajar. Este año incluso se han hecho un hueco en la zona noble de la clasificación en varios tramos de la temporada, pero una reciente mala racha de siete derrotas en diez jornadas les ha alejado del sueño de pugnar por el ascenso . La semana pasada, eso sí, volvieron al rumbo de la victoria ante el Alcorcón y hoy intentarán darle continuidad en un estadio Cartagonova que este año se ha acostumbrado a ver ganar a su equipo, que es el sexto mejor local de la categoría.

Al frente de la escuadra se encuentra el artífice de la permanencia del curso pasado, Luis Carrión. Y empezando la temporada desde el inicio, ha logrado consolidar los rasgos de identidad de su proyecto, con un Cartagena que es valiente e intenta proponer a través del balón, haciendo un fútbol atractivo. De hecho, el conjunto blanquinegro se ha convertido en el cuarto más anotador de Segunda fruto también de su talento en la parte de arriba, si bien los muchos goles que ha recibido (51) le han penalizado. La gran referencia del equipo es el veterano delantero Rubén Castro, que a sus 40 años sigue marcando goles y hasta el momento ya lleva 16. Le sigue el joven Dauda con ocho, mientras que el ex del Girona Alfredo Ortuño lleva cinco. En sus filas también cuentan con nombres tan destacados como los de Tejera, Okazaki u otro jugador con pasado rojiblanco, Àlex Gallar, además de Antonio Luna, Pedro Alcalá y Cristóforo, que también tuvieron su etapa en Montilivi.

La igualdad entre ambos conjuntos en los enfrentamientos previos es máxima. La victoria de la primera vuelta del Girona en casa (2-0) decantó ligeramente la balanza para los de Míchel, que ganaron cuatro, empataron tres y perdieron tres más. En el Cartagonova, eso sí, el equipo catalán nunca ha podido ganar, perdiendo los dos primeros que disputó y empatando los dos siguientes. El último, por 1 a 1 en la última jornada del pasado curso.