Duelo importante en Montilivi (14h. sábado) para tratar de convertir las buenas sensaciones en puntos y recuperar el camino de la victoria. Los hombres de Míchel Sánchez, necesitados de un triunfo ante la afición que les dé impulso de nuevo, recibirán a un Cádiz que no empezó nada bien el curso pero que, en cambio, en las últimas jornadas ha despertado. Los andaluces ocupan posiciones de descenso, pero solo les separa ya un punto de la permanencia, después de haber perdido de forma consecutiva los cinco primeros partidos. De hecho, los cinco puntos que acumulan los han hecho en las tres últimas jornadas, salvando una victoria in extremis ante el Valladolid en tiempo de descuento y rascando dos empates en casa ante Villarreal y Espanyol.
Al frente de los gaditanos está Sergio González. Con pasado en el Espanyol y en el Valladolid, el técnico barcelonés cogió el timón del equipo el curso pasado para intentar enderezar la mala dinámica y lo logró, haciendo puntos de prestigio ante rivales como Barça, Madrid, Sevilla o Villarreal que les permitieron llegar a la última jornada con opciones de lograr una permanencia que acabaron certificando de forma agónica. Este curso, todo les salió del revés en unos cinco primeros partidos en los que no pudieron marcar ningún gol y encajaron catorce. Una dinámica que han corregido en las últimas semanas con dos porterías a cero en los tres últimos partidos y tres goles a favor, obra de Negredo, Chust y Lucas Pérez. Ordenados en defensa, suelen ser un equipo vertical y efectivo, peligroso a balón parado y en transiciones, y que no necesita dominar para dañar. Además, cuentan con una plantilla llena de nombres destacados en la categoría como el de Ledesma bajo palos, Luis Hernández en la retaguardia, Álex Fernández o Fede San Emeterio en la medular y los citados Lucas Pérez y Negredo en ataque, además de los exgerundenses Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino y "Choco" Lozano, importantes dentro del equipo.
El de hoy será el primer duelo entre Girona y Cádiz en Primera División. Ambos equipos se habían enfrentado antes en hasta seis ocasiones en Segunda, además de una en la Copa del Rey, con igualdad máxima de resultados (tres victorias por equipo y un empate). El último precedente en Montilivi, el de Copa, se lo llevaron los de Míchel por 2-0 con doblete de Valery, y también el anterior, en Segunda, por 2-1 esta vez con Stuani como doble goleador. La única vez que los de Sergio González han arañado puntos en Girona fue nada menos que el año del ascenso.