Skip to main content
ES

PRÈVIA I Girona FC vs. FC Cartagena

El equipo murciano es el noveno clasificado con veintidós puntos.

Tras tropezar en Tenerife, el Girona buscará hoy (16h.) mantener las buenas sensaciones de las últimas semanas sobre el césped para volver a la buena racha de resultados ante un Cartagena que está completando un buen inicio de temporada. Los Efesé, novenos en la clasificación con 22 puntos, han desvanecido las dudas que generaron los primeros resultados con cuatro victorias en los siete últimos partidos, y después de un pequeño bache al sumar un único punto de nueve posibles, el pasado fin de semana recuperaron el camino del triunfo imponiéndose por 3-1 al Málaga. Su bagaje a domicilio, eso sí, no fue el mejor y en ocho partidos solo sumaron siete puntos. De hecho, de los últimos cinco sólo han ganado uno, contra el Amorebieta, y con un gol en el tiempo de descuento.

Luis Carrión ha empezado este año su primer curso completo al frente del Cartagena después de llegar al ecuador del pasado para revertir una mala dinámica deportiva del equipo. Bajo su batuta se han convertido en un equipo valiente, que intenta proponer a través del balón y hacer un fútbol atractivo. En estos primeros quince partidos el conjunto blanquinegro se ha convertido en el tercero más anotador de la categoría fruto también de su talento en la parte de arriba, si bien los muchos goles que ha recibido (22) le han penalizado, y es que sólo el colista, el Alcorcón, y el Mirandés han encajado más. La gran referencia del equipo es el veterano delantero Rubén Castro, que a sus 40 años sigue marcando goles y hasta el momento ya ha hecho nueve para situarse también pichichi de la categoría. Le sigue de lejos el ex del Girona Alfredo Ortuño, y les acompañan nombres tan reconocibles como Okazaki u otro jugador con pasado rojiblanco, Àlex Gallar, en un equipo que también cuenta con Antonio Luna y Pedro Alcalá.

Girona y Cartagena se han enfrentado en hasta nueve ocasiones desde que en el 2009 se encontraron por primera vez, pero los precedentes no favorecen a los rojiblancos. Los de Míchel tan sólo se han podido imponer en un agónico partido de Copa del Rey y la pasada temporada en Montilivi (2-1) en un encuentro que permitió cortar la buena racha de los Efesé en el estadio, donde hasta ese momento habían logrado siete de los nueve puntos que habían jugado. Cabe decir, eso sí, que de los tres partidos disputados en esta época más reciente, el Girona ha puntuado en todos consiguiendo las dos victorias citadas y un empate.