Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. Málaga CF

A reafirmar en Montilivi las buenas sensaciones después de la victoria en el RCDE Stadium.

Después de conseguir una gran victoria en el RCDE Stadium, el Girona recibe hoy la visita del Málaga en Montilivi (19h.) con el objetivo de reafirmar las buenas sensaciones. Los andaluces han tenido un inicio de curso similar y llegarán a la cita como decimoterceros clasificados con los mismos dieciocho puntos que los gerundenses, pero un partido más. Los blanquiazules cumplen su tercer curso consecutivo en Segunda, y tras un primero donde estuvieron a punto de recuperar la máxima categoría, el año pasado ya lucharon por la permanencia y este año se vuelven a marcar los cincuenta puntos como objetivo. Sin embargo, y a pesar de un verano marcado por los problemas económicos y muchos cambios en la plantilla, han comenzado con una inercia positiva que les ha llevado a ocupar posiciones de la parte alta de la clasificación y, durante algunas jornadas, incluso de play -off. 10 puntos de 21 posibles a domicilio les han convertido, además, en el séptimo mejor visitante de la categoría, pero la dinámica en los últimos partidos no está siendo la mejor. El pasado sábado perdieron contra el Leganés (1-2), y sólo han podido sumar cuatro de los últimos quince puntos.

Sergio Pellicer lidera desde el banquillo el nuevo proyecto del Málaga. El técnico castellonense, con experiencia en el fútbol base del mismo club malagueño y del Dépor, llegó al cargo en el ecuador de la pasada temporada relevando a Víctor Sánchez del Amo, y con él en el banquillo el equipo ha hecho la mitad de los puntos que ha disputado. Pellicer ha apostado desde el principio por construir un Málaga versátil pero fuerte en defensa y atrevido en ataque a partir de tener claridad con el balón. En este inicio de temporada, sin embargo, se han convertido en los más goleados (18), aunque han conseguido dejar la portería a cero en cuatro ocasiones y hasta 10 de estos 18 goles se han concentrado en sólo tres partidos . En la otra área también les está costando encontrar el camino hacia el gol, que es escaso y está muy repartido. Con sólo 11 a favor son los sextos menos anotadores y hasta ocho jugadores han visto portería. El ariete argentino Pablo Chavarría es el máximo realizador con tres, y le sigue con dos el central Juande Rivas en un equipo que se hace fuerte saliendo con velocidad al contragolpe, con futbolistas como Yanis Rahmani o Enriquez, y dentro del área. De hecho, la mitad de sus goles (6) han llegado en remates de centradas laterales.

Girona y Málaga se han cruzado un total de ocho ocasiones y el registro no puede estar más equilibrado, con tres victorias por banda y dos empates. Los andaluces nunca han ganado en Montilivi, con tres derrotas y un empate, y la última vez que visitaron el estadio, a principios de septiembre del año pasado, un único gol de Stuani dejó los tres puntos en casa. Sólo cinco de los jugadores que militaban en ese equipo, pero, siguen en el actual Málaga, y es que los blanquiazules han realizado una gran revolución este verano con casi cuarenta operaciones y hasta catorce fichajes, entre los que destacan los ex jugadores del Numancia Dani Barrio, Iván Calero y Alberto Escassi (que ha jugado todos los minutos), el exextremo del Sevilla Jairo Samperio o Jozabed, que la temporada pasaba militó en el Girona.