Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. RC Celta

El equipo quiere seguir venciendo y convenciendo este viernes en el estadio.

Después de conseguir los primeros tres puntos en la vuelta a Primera División, el Girona quiere seguir venciendo y convenciendo y este viernes tendrá un nuevo reto contra el Celta. Los gallegos llegan a Montilivi no habiendo tenido el inicio liguero deseado y después de una pretemporada en la que los resultados tampoco fueron del todo favorables. En la última jornada, derrota ante el Madrid por 1-4 y en el estreno, el Espanyol les igualó un 2-0 favorable en el añadido y de penalti. Necesitados de reacción para abandonar las posiciones bajas de la tabla y empezar a tener buenas sensaciones, los de Coudet llegarán a Montilivi con el objetivo de imponer su fútbol y llevarse los tres puntos.

Lo harán encomendados a Yago Aspas. El delantero, capitán y referencia absoluta del equipo, marcó ocho de los nueve goles en pretemporada, y también se ha encargado de transformar dos de los tres primeros en la liga. El resto han sido para Paciencia, una de las nuevas incorporaciones que el conjunto de Vigo ha hecho este verano para potenciar su plantilla, junto a otros nombres destacados como el de los ex azulgranas Carles Pérez y Óscar Mingueza, además del andaluz Óscar Rodríguez o el central vasco Unai Núñez. La gran pérdida ha sido Brais Méndez, fichado por la Real Sociedad, si bien en sus filas mantienen a jugadores importantes como Hugo Mallo, Galán, Tapia o Fran Beltrán.

La última visita del Celta al estadio se saldó con victoria por 3-2. Ese día, Stuani por partida doble y Alcalá fueron los encargados de poner la ventaja en el marcador, y también en la temporada anterior, la del debut, el Girona se logró imponer con una solitaria diana de Portu. Unos precedentes a los que se querrán acoger los hombres de Míchel, que sólo han ganado otros dos partidos de los trece que han disputado contra los gallegos. Uno, eso sí, muy especial en Balaídos en el 2008, justo el día del regreso al fútbol profesional después de cinco décadas sin pisarlo y con un tanto de Jaume Durán con gusto a gloria.