Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. SD Huesca

Después de más de un año y medio, todos los abonados del Girona podrán volver al estadio en este partido correspondiente a la décima jornada.

El Girona quiere reencontrarse con la victoria y este sábado (16h.) tendrá una nueva oportunidad para recuperar las buenas sensaciones ante uno de los rivales fuertes de la categoría. En el primer partido después de la pandemia sin restricciones de aforo en Montilivi, equipo y afición buscarán juntos vencer a un Huesca recién descendido que se ha marcado el objetivo de recuperar la máxima categoría. Los aragoneses, sin embargo, no han tenido el inicio deseado y son duodécimos en la clasificación con once puntos, sólo tres más que los gerundenses. Los aragoneses, de hecho, sólo han conseguido una victoria y dos empates en los últimos siete partidos, y también llegarán a la cita necesitados de una reacción en forma de victoria. Los resultados recientes a domicilio, eso sí, han sido mejores. La semana pasada empataron sin goles en el campo del Zaragoza y antes también se habían impuesto a la Real Sociedad B (0-2).

Para liderar el nuevo proyecto en Segunda División tras el descenso, el Huesca ha apostado por Nacho Ambriz. Como jugador desarrolló toda su trayectoria en México, llegando a ser internacional con su selección, y también como entrenador. Después de dieciocho años como técnico en siete clubes diferentes en el país latinoamericano y de haber completado un muy buen papel en la última etapa en el Club León, este año vive su primera experiencia en Europa. Bajo su batuta el Huesca ha intentado ser un equipo atrevido y alegre, pero le ha costado encontrar su mejor versión. Seoane, Escriche, Joaquín y Pitta, con dos goles cada uno, se han repartido el protagonismo anotador (11) en un conjunto que en la otra área tampoco ha encajado muy (9), manteniendo la portería a cero en tres de los últimos cuatro partidos y en hasta cinco de los nueve que ha disputado. Los aragoneses, además, han conseguido mantener jugadores importantes de la etapa en Primera como el portero Álvaro, Pulido, Ferreiro o Rico, y también han incorporado otros de alto nivel como Ignasi Miquel o Marc Mateu.

Ambos equipos se han enfrentado en hasta veinte ocasiones en la etapa moderna del Girona en el fútbol profesional, con un ligero dominio rojiblanco con nueve victorias, por seis empates y cinco derrotas. En Montilivi las estadísticas también favorecen a los locales, que han ganado más del doble (6), de los que han empatado y perdido (3 y 1 respectivamente). En la última visita de los de El Alcoraz al estadio, un gol de Samu Saiz en el añadido terminó dejando los tres puntos en Girona, y desde entonces ambos conjuntos ya no se habían vuelto a cruzar.