Skip to main content

PREVIA I Girona FC vs. Sporting de Gijón

Duelo en Montilivi entre rivales directos

Cada vez queda menos para el final, y los de Francisco afrontan hoy un partido clave en la lucha por el play-off de ascenso. Los gerundenses, inmersos en una muy buena dinámica, recibirán esta noche en Montilivi el Sporting de Gijón (21. h), y de ganar podrían encadenar hasta cinco victorias consecutivas justo diez años después de la última vez, también en Segunda y con Agné en el banquillo. Los asturianos, por su parte, son quintos con los mismos 61 puntos, y tras una mala racha de resultados que les llevó a hacer únicamente dos de los últimos quince, el fin de semana pasado se impusieron por la mínima al Lugo y llegarán a la cita con la intención de consolidar las buenas sensaciones. Lo harán habiendo perdido sólo uno de los nueve desplazamientos de este 2021, de los cuales han empatado cinco.

Después de un curso convulso e irregular, los asturianos confiaron el nuevo proyecto a David Gallego, y de la mano del técnico catalán, casi sin cambios en la plantilla, han conseguido volver a luchar por el ascenso a Primera División. El de Súria, que nunca ha perdido contra el Girona, ha conseguido hacer crecer el equipo a partir de una propuesta valiente y totalmente antepuesta a la de sus antecesores. Exigente, firme en sus ideas y valiente en sus planteamientos, Gallego ha apostado por un Sporting protagonista, que se hace fuerte con el balón tan ofensiva como defensivamente y que tiene como rasgo fundamental la constante movilidad de sus jugadores. A partir del compromiso, la intensidad y la solidaridad ha logrado articular un equipo al que también le gusta dotar de velocidad el juego y que a pesar de no ser ni mucho menos uno de los más anotadores, se ha convertido en el menos goleado junto con el español y el Mallorca (25). De hecho, los asturianos, aunque han mantenido a cero su portería en los tres últimos partidos, sólo han podido anotar un gol en cinco jornadas, y Djurdjevic, máximo realizador con 21 goles, no ha visto portería desde principios de abril.

El Sporting, precisamente, fue el primer rival de la temporada de los gerundenses. Dos goles del mismo Djurdjevic impidieron a los de Francisco llevarse nada positivo de El Molinón (2-0), y este año buscarán revertir el resultado. Los de Gallego, eso sí, se han hecho fuertes contra los equipos punteros y sólo han perdido uno de los nueve partidos que han disputado contra los otros cinco conjuntos que actualmente ocupan plazas de play-off. La última visita de los asturianos a Montilivi acabó con empate a uno, precisamente también en el duelo inaugural de la temporada 2019/20, y si bien es cierto que los gerundenses no derrotan al Sporting desde el 2013, también lo es que en el estadio los de Gallego no han ganado nunca, con dos empates en los últimos dos partidos y dos derrotas.