Skip to main content
ES

PREVIA I Málaga CF vs. Girona FC

Los de Francisco buscarán consolidar el play-off en La Rosaleda.

Tras encadenar la quinta victoria ante un rival directo como el Sporting, el Girona visita hoy La Rosaleda (19 h) con el objetivo de consolidarse en las plazas de play-off y de sumar el sexto triunfo consecutivo, algo que hizo por última vez la temporada 2006/07 en Tercera y que no ha repetido nunca en el fútbol profesional desde su regreso en el año 2008. Los andaluces, decimocuartos con 50 puntos, ya se han asegurado seguir un año más en la categoría de plata desde hace semanas, y transitan por la zona tranquila de la clasificación inmersos en una mala racha de resultados. El último fin de semana cayeron por la mínima en el campo del Oviedo (1-0), y la última victoria fue hace más de un mes. Desde entonces encadenan cinco jornadas en las que sólo han podido conseguir dos empates y marcar dos goles. En su estadio, además, son el cuarto equipo que menos puntos ha hecho, si bien en el último partido sumaron un meritorio empate ante el Mallorca.

Sergio Pellicer lidera desde el banquillo el proyecto del Málaga. El técnico castellonense, con experiencia en el fútbol base del mismo club malagueño y del Dépor, llegó al cargo en el ecuador de la pasada temporada substituyendo a Víctor Sánchez del Amo, y con él en el banquillo el equipo ha hecho casi la mitad de los puntos que ha disputado. Pellicer ha apostado desde el principio por construir un Málaga versátil pero fuerte detrás y atrevido en ataque a partir de tener claridad con el balón. Esta temporada, sin embargo, han encajado mucho (45), y en la otra área también les ha costado encontrar el camino hacia el gol, que es escaso y está muy repartido. Con sólo 34 dianas a favor, son los sextos menos anotadores y hasta catorce jugadores han visto portería. La línea defensiva, curiosamente, capitaliza el 35% de los goles y Luis Muñoz, un central, es el máximo anotador junto con Rahmani (4). Otro defensa, Juande, y el ariete argentino Pablo Chavarría les siguen con cuatro, mientras que en la plantilla también hay nombres muy reconocibles en la categoría como Jairo Samperio o Scepovic, que llegó al mercado de invierno para reforzar la ataque y ya ha hecho dos goles.

En la etapa moderna en el fútbol profesional, Girona y Málaga se han cruzado en un total de cinco ocasiones y el registro no puede estar más equilibrado, con dos victorias por lado y un empate. Los gerundenses, que precisamente contra los blanquiazules lograron su primera victoria de la historia en Primera División, aún no han ganado nunca en La Rosaleda y buscarán este año hacerlo por primera vez. La temporada pasada, dos goles de Cifu y Sadiku decantaron la balanza para los locales, que en la primera vuelta también se impusieron en Montilivi por la mínima (0-1).