Skip to main content

PRÈVIA I Girona FC vs. UD Ibiza

Montilivi recibe a uno de los equipos revelación de la temporada con el objetivo de encadenar la tercera victoria consecutiva y de seguir consolidando las posiciones de play-off.

Tras remontar contra Las Palmas, el Girona recibirá este sábado la visita del Ibiza (21h.) con el objetivo de encadenar la tercera victoria consecutiva y de seguir consolidando las posiciones de play-off ante uno de los conjuntos revelación de la temporada. El equipo balear, que este año se estrena en la categoría de plata, es noveno en la clasificación con seis puntos menos que los de Míchel (43), y sólo ha perdido dos de los últimos diez partidos. La semana pasada empató a uno contra el Leganés y también el anterior en el estadio de la Ponferradina y, de hecho, son de los que más veces han terminado sus duelos en tablas en el marcador.

El relevo en el banquillo ha sido clave para entender el resurgir del equipo. Juan Carlos Carcedo, artífice del histórico ascenso y que logró mantener al equipo invicto hasta la octava jornada del presente campeonato, no pudo superar una muy mala de racha de resultados en el ecuador del curso y desde el llegada de Paco Jémez, hace diez jornadas, el equipo volvió a encontrar resultados e incluso sorprendió con goleadas ante el Alcorcón (6-2) o el Málaga (0-5). Con la llegada del técnico gran canario también se empezó a imponer su sello, basado en la idea de tener la iniciativa y de ser protagonistas a través del balón. Sergio Castel, con nueve dianas, lidera la escuadra desde el punto de vista goleador y le sigue el ex del Girona Cristian Herrera con siete. No es el único con pasado en Montilivi, y es que entre las filas del Ibiza también se encuentra Germán Parreño, un muro bajo palos en un conjunto muy sólido defensivamente, y Cifu. Además, nombres como Bouguz, Javi Lara o Diop resaltan en una escuadra que se ha hecho fuerte a través del colectivo.

El Ibiza visitará este año por primera vez Montilivi, y es que esta temporada es la primera vez que ambos equipos cruzan sus caminos a lo largo de la historia. Precedentes, por tanto, sólo hay uno, el de la primera vuelta, con el empate a uno en Can Misses como consecuencia de los goles de Stuani y Goldar. Los de Míchel, eso sí, intentarán hacer valer su buena dinámica como cuartos mejores locales de la categoría para intentar dejar los tres puntos en casa.