Skip to main content
ES

PREVIA I Girona FC vs. UD Las Palmas

El partido de hoy en Montilivi, en el que el equipo buscará seguir con la buena dinámica en el estadio, cerrará la undécima jornada.

La liga no para y tras empatar el pasado miércoles en La Romareda el Girona buscará hoy lunes (21h.) seguir con la buena dinámica en Montilivi en un partido que cerrará la undécima jornada de campeonato. Enfrente se encontrará con Las Palmas, decimocuartos en la clasificación con un punto menos que los catalanes, trece, y un partido más. Desde el descenso, los canarios encadenan dos temporadas consecutivas quedando en posiciones de media tabla, pero en esta se han propuesto volver a luchar por recuperar la categoría perdida y este año han empezado con mucha fuerza. Después de perder en Leganés la primera jornada, llegaron a enlazar hasta seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, con doce puntos de dieciocho posibles, pero dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros les han frenado el empuje. En la última jornada cayeron por 1 a 2 en casa contra el Oviedo y en su último desplazamiento terminaron rescatando un empate del Carlos Belmonte en tiempo de prolongación. Tres goles pasado el minuto 90 les han dado ya cuatro puntos esta temporada y es que los de Mel concentran el gol en el tramo final. Diez de las trece dianas que acumulan han sido en el segundo tiempo y más de la mitad (7), en el último cuarto de hora.

Al frente del equipo canario cumple su tercer curso Pepe Mel. El preparador madrileño, con un bagaje de más de dos décadas en los banquillos del fútbol español, renovó el pasado julio y ha diseñado un equipo para controlar los partidos a partir del juego asociativo. Con el 4-2-3-1 como punto de partida en estos últimos partidos, apuestan por practicar un fútbol ofensivo y acumulan muchos jugadores en posiciones de remate. De hecho, son los terceros más goleadores (13) sólo por detrás del Espanyol y el Cartagena, con uno más, pero les penaliza la otra área, donde se han convertido en los más goleados junto con el Málaga (14) . Con cuatro dianas, el delantero argentino Sergio Araújo es uno de los máximos argumentos ofensivos de un equipo que este verano ha sufrido bajas muy importantes como las de Pedri, Juanjo Narváez o Rubén Castro, pero que ha sabido encontrar en la juventud su principal fortaleza y futbolistas como Sergio Ruiz, Kirian Rodríguez y Loiodice, con mucho peso en la medular, o Rober González y Pejines amenazante para las bandas y que ya acumulan tres goles, llevan el peso ofensivo de un equipo que en su conjunto , de media, ronda los 24 años de edad y concentra toda su veteranía en la defensa.

La última vez que los canarios visitaron el estadio, un gol de Stuani desde los once metros fue suficiente para dejar los tres puntos en Montilivi (1-0). La última vez que ambos se enfrentaron, justo en el regreso a la competición después del confinamiento, el partido terminó sin goles en Gran Canaria. El balance global está muy equilibrado, con siete victorias de los amarillos, seis de los gerundenses y cinco empates en doce partidos, pero los de Francisco han conseguido diez puntos de los últimos doce posibles contra los de Mel, y Stuani ha marcado en tres de los cuatro partidos, siendo el cuarto equipo al que más goles le ha hecho durante su carrera (5). En Montilivi, además, el Girona ha puntuado en seis de los nueve enfrentamientos contra el Las Palmas y en enero de 2018 logró la mayor goleada de su historia derrotándolos por 6-0 con goles del mismo Stuani, Portu, Borja García y un hat-trick de Olunga.