Skip to main content
ES

PREVIA I Real Zaragoza vs. Girona FC

Los de Montilivi visitan hoy La Romareda para recuperar el primero de los dos partidos aplazados.

El Girona comenzó con la liga ya en marcha y hoy (19h.) le tocará recuperar el primero de los dos partidos aplazados. Los de Francisco visitan La Romareda para disputar un encuentro correspondiente a la primera jornada y al frente se encontrarán un histórico Zaragoza que no ha comenzado bien la temporada. Los aragoneses, que el curso pasado llegaron a ocupar posiciones de ascenso directo durante muchas jornadas, sufrieron un importante descenso postconfinamiento y les está costando reponerse. Después de quedar eliminados en las semifinales del play-off contra el Elche, este año se marcaban el objetivo de volver a luchar para recuperar la Primera División que perdieron hace siete temporadas con un nuevo proyecto y bastantes cambios en el equipo, pero pese a arrancar haciendo siete de los primeros nueve puntos, tres derrotas y sólo dos empates en las últimas cinco jornadas los han colocado decimoséptimos con nueve puntos igualados con el descenso, aunque con dos partidos menos. En la última jornada empataron a cero en casa contra el Mallorca y, eso sí, en su estadio sólo han perdido uno de los cinco partidos que han disputado este año.

Una vez decidida la no continuidad de Víctor Fernández, la dirección deportiva del conjunto aragonés apostó para que fuera Rubén Baraja quien tomara las riendas del nuevo proyecto este verano. El exjugador del Valencia, que en las dos últimas temporadas se ha quedado a las puertas del play-off con Sporting y Tenerife, vertebra su equipo a partir del 4-4-2 y busca ser protagonista con el balón. Con el fútbol asociativo como bandera, intentan salir siempre con el balón controlado y acumulan mucha gente por delante de él, con tendencia a buscar el carril central a pesar de tener también jugadores desequilibrantes por la banda como el gerundense Pep Chavarría. A los de Baraja, pero, les está costando trenzar jugadas que puedan desembocar en ocasiones peligrosas y ya acumulan 360 minutos consecutivos sin marcar en los que sólo han podido hacer cuatro disparos entre los tres palos. Este verano han sufrido bajas importantes como las del máximo goleador Luis Suárez (19), además de El Yamiq, Soro o Guti, ya pesar incorporar jugadores de renombre como Juanjo Narváez o Adrián González para la segunda línea, autores de seis y siete dianas el curso pasado, o "Toro" Fernández y Vuckić delante, hasta el momento sólo han podido anotar cuatro en ocho partidos que se han repartido los mismos Narváez y Adrián, y Javi Ros, el timón en la medular .

El Zaragoza, sin embargo, no es un rival fácil de batir. En la otra área se ha convertido en el cuarto menos goleado sólo por detrás de los tres primeros clasificados (6) y ha mantenido su portería a cero en la mitad de los partidos en este inicio de curso. También es el tercero que más empata, con tres de los ochos que ha disputado (que serían cuatro si el Alcorcón no hubiera cometido alineación indebida en la segunda jornada), y precisamente la última vez que ambos equipos se enfrentaron en La Romareda el resultado fue de 3 a 3. los precedentes, sin embargo, en los últimos tiempos se han decantado por un Girona que se impuso en el último enfrentamiento oficial (1-0) y que ha puntuado en ocho de los últimos nueve enfrentamientos contra los aragoneses. En el total, la igualdad es máxima con ocho victorias, siete empates y nueve derrotas, pero los de Francisco no pierden en su estadio desde 2014 (2-1). El año siguiente ganaron por primera vez después de sumar un solo punto en las ocho visitas anteriores y desde entonces encadenan tres victorias y un empate en tierras aragonesas.