Skip to main content
ES

PREVIA I SD Huesca vs. Girona FC

El equipo estrena el año en El Alcoraz con la ilusión de seguir luchando por objetivos ambiciosos.

El Girona estrenará hoy en El Alcoraz el 2022 con la intención de mantener la buena racha de estos últimos meses y la ilusión de seguir luchando por objetivos ambiciosos. Tras pasar las fiestas en puestos de play-off por primera vez esta temporada -salió de esta zona el viernes por la victoria del Oviedo ante la Ponferradina- los rojiblancos visitarán un Huesca que también ha ido a más durante las últimas semanas, y que es undécimo en la clasificación con sólo cuatro puntos menos, 27. Los aragoneses, sin embargo, se han atascado con el empate, y pese a no perder ninguno de los últimos seis partidos de liga, cuatro los han terminado en tablas. En casa, eso sí, no registran muy buena dinámica esta temporada, y aparte de las dos primeras jornadas que ganaron de forma consecutiva, sólo han vuelto a sumar los tres puntos en uno de los siguientes ocho partidos.

Al frente del proyecto azulgrana está Xisco Muñoz. Exjugador de equipos como el Levante o el Valencia, empezó su trayectoria en los banquillos en el 2016 como segundo entrenador del Nàstic cuando se retiró en el club tarraconense, y tras un paso por Georgia y por Inglaterra con el Watford , a quien ascendió a la Premier, sustituyó a Ambriz el pasado octubre para intentar reconducir la mala dinámica de resultados del Huesca. Con él, el equipo sólo ha perdido un partido de los nueve que ha dirigido en liga, pero en cambio, también le ha costado ganar, y ha acabado empatando seis. De hecho, el 0-0 ha sido el marcador más repetido del equipo este curso (6). Seoane, con siete dianas, lidera de forma destacada la tabla de anotadores pese a no ser delantero. El centrocampista madrileño, que nunca había destacado por su faceta goleadora, se ha especializdo en marcar goles decisivos pasado el minuto 70, y de hecho, suyos fueron los dos tantos finales de la derrota por 1-3 de la primera vuelta. Marc Mateu, Pitta, Escriche y Joaquín le siguen de lejos con dos.

Pero el Girona ya sabe lo que es ganar en El Alcoraz esta temporada. Los de Montilivi visitaron a los aragoneses hace menos de un mes en la tercera ronda de la Copa del Rey, y un solitario gol de Jordi Calavera permitió pasar a los dieciseisavos de final, convirtiéndose en uno de los dos únicos equipos que ha conseguido batir al equipo de Xisco en los once partidos del total que ha dirigido. Un Huesca que, eso sí, que esta jornada todavía no podrá contar todavía con el fichaje invernal de Lago Junior.