Skip to main content
ES

PREVIA I UD Alcorcón vs. Girona FC

Objetivo: revertir los últimos resultados como visitante y recuperar la buena racha que ha permitido ganar seis de los últimos ocho duelos.

El Girona intentará pasar página del partido de Cartagena visitando este domingo (16h.) al Alcorcón con el objetivo de revertir los últimos resultados como visitante y de recuperar la buena racha que le ha permitido ganar seis de los últimos ocho duelos. Enfrente se encontrará a un rival que comenzó muy mal el curso y que pese a mostrar una ligera reacción en las últimas semanas, ya ha consumado su descenso a Primera RFEF. Colista con 22 puntos y después de muchas temporadas en el fútbol profesional, el Alcorcón esta vez no ha podido repetir la hazaña del curso pasado y es que de hecho, le ha costado mucho puntuar. Eso sí, los madrileños, que tan sólo han ganado cuatro partidos en esta liga, llegarán a la cita en el mejor momento de resultados a pesar de no tener nada en juego, después de haber sumado en seis de los últimos diez encuentros y haber encadenado su mejor racha este año.

Al frente de la escuadra madrileña está Fran Fernández. Después de que Anquela sólo consiguiera seis de los primeros dieciocho puntos y que su relevo, Jorge Romero, no mejorara las estadísticas con cuatro de los siguientes veintiuno, el club apostó por el entrenador que les estuvo a punto de clasificar para el play-off en el 2020, pero bajo sus riendas el equipo tampoco logró la reacción deseada y tras perder precisamente en el debut ante el Girona, encadenó diecisiete jornadas hasta lograr el primer triunfo. Y es que el equipo no ha logrado encontrar su mejor versión en ningún momento y además, es el más goleado de la categoría con diferencia (67) y también el menos anotador (32). El veterano Xisco, con seis dianas, lidera la tabla de realizadores seguido con cinco por Zarfino, en una plantilla que cuenta también con nombres como los de Hugo Fraile, Juan Hernández o Álex Mula.

Ambos equipos se han enfrentado en hasta veintiuna ocasiones, con una ligera ventaja para el Girona, que ha ganado nueve, empatado siete y perdido cinco. En la primera vuelta, tres goles de Stuani en la segunda mitad permitieron remontar la diana inicial de los visitantes (3-1), pero en Santo Domingo los de Míchel tendrán que revertir una mala racha de cuatro derrotas en los últimos cuatro desplazamientos si quieren llevarse algo positivo.