PREVIA I UD Almería vs. Girona FC
Partido decisivo en el Juegos Mediterráneos para acceder a la final del play-off.
El Girona afronta un partido decisivo para certificar el pase a la final del play-off. Con la ventaja del 3-0 de la ida, los de Francisco visitarán el Juegos Mediterráneos (21 h) con el objetivo de hacer valer el resultado para acceder a la que sería la cuarta final de la década. El técnico gerundense ya ha avisado que, sin olvidar los tres goles de ventaja, "enfocamos el partido para competir y ganar-lo" ante un Almería que buscará la remontada ante su gente. A los de Montilivi, eso sí, les valdrían todos los resultados de esta temporada para pasar de ronda excepto el 3-0 de Lugo, que forzaría la prórroga. Además, los gerundenses han marcado de forma consecutiva en los últimos catorce partidos, y fuera de casa no se quedan a cero desde la visita a Mallorca a finales de enero. El Almería, en cambio, sólo ha podido dejar la portería a cero como local en una única ocasión en todo el 2021, y tan sólo uno de los resultados que ha conseguido este año en el estadio el clasificaría. Y es que en su casa, de hecho, sólo ha ganado uno de los últimos siete encuentros.
Después de una temporada irregular en la que empezaron con mal pie y escalaron hasta las posiciones más altas de la tabla para competir el ascenso directo contra el Espanyol y el Mallorca, el Almería ha acabado enlazando una mala racha de resultados en el tramo final del curso y la llegada de Rubi tampoco ha terminado de hacer el efecto deseado. Los almerienses, que después de no conseguir el ascenso a Primera el curso pasado hicieron una apuesta importante para lograrlo este año en el segundo curso del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh, intentarán buscar la remontada a través de sus armas. Sadiq, con 20 dianas, es el pichichi del equipo y le sigue Corpas con doce. De hecho, los andaluces terminaron la temporada como segundo conjunto más anotador de la categoría sólo por detrás del Espanyol (62), si bien también recibieron 40. Ramazan, Carvalho, Lazo o Aketxe conforman una segunda línea también muy potente de un equipo que durante todo el curso ha apostado por practicar fútbol combinativo y proponer a través del balón.
Sólo tres días después de la ida de las semifinales, Girona y Almería se volverán a encontrar. El año pasado, ambos conjuntos ya coincidieron en la misma eliminatoria, y después de un 1-0 en Montilivi los gerundenses certificaron el pase imponiéndose por 1-2 a domicilio. Los últimos enfrentamientos entre ambos, de hecho, han acabado con resultados muy favorables a los catalanes, y es que desde que llegó Francisco al banquillo, el Girona ha ganado cuatro partidos a los andaluces (nunca antes lo había conseguido), por un empate y una sola derrota. En el cómputo global, eso sí, se impone al Almería, con ocho victorias y cinco empates en diecisiete partidos, si bien únicamente uno de estos resultados les daría el acceso a la final.