PREVIA I València CF vs. Girona FC
Mestalla acoge el histórico regreso del Club a Primera División.
El sueño vuelve a ser una realidad y hoy, después de tanto intentarlo y desearlo, el Girona por fin pisará de nuevo la Primera División. El equipo de Míchel estrena su segunda etapa en el máximo nivel visitando un estadio histórico como es Mestalla, y al frente se encontrará a un Valencia en reconstrucción y que este año comienza proyecto nuevo de la mano de Gattuso. El técnico italiano, con experiencia en el Milan y en el Nápoles, aterriza en la liga española con el objetivo de dar un nuevo aire al conjunto valencianista, que después de haber quedado en una tranquila novena posición el curso pasado se propone volver a luchar por cotas altas y recuperar la ilusión de épocas anteriores.
Con Gattuso al frente, el equipo ha ido cogiendo forma durante la pretemporada y ha empezado a definir una identidad basada en el protagonismo a través del balón. Organizado habitualmente a través del 4-3-3, los valencianos se han erigido como un equipo alegre y con predilección por el buen juego, buscando tener el máximo tiempo la posesión con el objetivo de desordenar al rival y encontrar los espacios. Los resultados de los test de preparación les avalan, y las victorias contra el Borussia Dortmund (1-3) o la última en el estreno en casa contra el Atalanta (2-1) advierten de la peligrosidad del equipo "ché" .
Un equipo, eso sí, que ha sufrido bajas sensibles con respecto a la última temporada. Guedes, máximo anotador con once dianas y puntal ofensivo, fue traspasado a los Wolves, y tampoco podrán contar con jugadores como el portero Cillessen, el central Alderete o el atacante Bryan Gil, además de perder también al capitán Gayà por sanción. Sin embargo, en sus filas siguen futbolistas destacados como Carlos Soler, autor también de once dianas en el último curso y timón en la medular, o Hugo Duro y Maxi Gómez, referencias por delante. Además, han incorporado al extremo Samu Castillejo, que regresa a España después de su aventura italiana y de haber destacado en el Villarreal.
Girona y Valencia se han enfrentado en cuatro ocasiones y sólo una favorable a los intereses de los de Míchel. Fue, precisamente, en la última visita a Mestalla, cuando un solitario gol de Pere Pons permitió a los catalanes marcharse con los tres puntos. Un 2-1 en la primera visita oficial al estadio, además de un 0-1 y un 2-3 en Montilivi, son el resto de precedentes, que reflejan partidos siempre muy disputados pese a no conseguir puntuar.