ES

PREVIA Orihuela CF vs. Girona FC

Los hombres de Míchel Sánchez afrontan la eliminatoria con la ilusión de seguir avanzando rondas a la Copa del Rey

El Girona afronta una semana ilusionante pero a la vez exigente. Los rojiblancos visitarán domingo el Barça como líderes, pero antes deben viajar a Orihuela para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de superar el San Roque de Lepe (1-2), ahora toca enfrentarse a otro Segunda RFEF que vivirá la cita con la máxima ambición a pesar de la diferencia de categoría. Los alicantinos superaron otro conjunto catalán en la anterior fase, el Nàstic de Tarragona, si bien el duelo fue largo y no se decidió hasta la tanda de penaltis.

El Orihuela repetirá como local en el Estadio Municipal de Los Arcos, que casi duplicará su capacidad con gradas supletorias para que hasta 5000 aficionados puedan dar soporte a su equipo. Al frente de la escuadra está Óscar Sánchez, un técnico joven que la temporada pasada les guió al ascenso de categoría. Revilla, con cuatro dianas, es la referencia delante, y destaca también Juanmi Callejón, con pasado en Primera División y uno de los más talentosos. De todas formas, llegan a la cita en un momento delicado, puesto que ocupan posiciones de descenso y encadenan cinco jornadas sin ganar.

Ambos equipos ya se enfrentaron una vez en la Copa del Rey, la temporada 2006/07, y los amarillos se impusieron por 0-4. Los otros dos precedentes, la temporada siguiente en Segunda "B", tampoco favorecen a los de Míchel, que empataron a cero en la única visita a Los Arcos y volvieron a perder por 0-3 en Montilivi. El jueves tratarán de revertir la dinámica para conseguir el primer triunfo dieciséis años después, con una situación totalmente distinta.