Skip to main content
ES

PRÈVIA R. Sociedad vs. Girona FC

Empieza una nueva temporada del Girona en Primera División, la cuarta, y con ella la ilusión y la ambición de seguirse superando año tras año para seguir disfrutando del fútbol al máximo nivel en Montilivi y a través de una propuesta vistosa y atractiva de los de Míchel. El estreno este año será en uno de los escenarios más exigentes de la categoría, el Reale Arena. Enfrente, una Real Sociedad que el año pasado se clasificó para la Champions haciendo un curso excelente, y que cuenta con un proyecto sólido encabezado en el banquillo por Imanol Alguacil.

Con un juego asociativo y queriendo ser protagonistas con el balón, los donostiarras se han consolidado como uno de los equipos fuertes del campeonato en los últimos años, e incluso lograron levantar una Copa del Rey en 2021. Además, han terminado la pretemporada con buenos registros. La semana pasada se impusieron al Betis, y antes habían empatado ante el Atleti y derrotado al Bayern Leverkusen sin encajar ningún gol. La plantilla ha partido con pocos cambios, aunque algunos sensibles. Pierden a David Silva por lesión, que era el gran timón en la medular, y tampoco seguirán contando con el máximo anotador Sorloth (12). En contrapartida, recuperan a un Sadiq que el pasado curso estuvo inédito por problemas físicos, y también han incorporado a André Silva. Pero es que en el once siguen contando con futbolistas de gran calidad, sobre todo en el centro del campo, como Zubimendi, Brais, Merino, Kubo y Oyarzabal.

El Girona tendrá que sobreponerse a los precedentes si quiere empezar la liga con buen pie, y es que en el estadio de los donostiarras nunca ha ganado. Eso sí, en las dos últimas visitas se ha llevado dos empates. La Real Sociedad, de hecho, es un conjunto que históricamente ha costado, y tan sólo se ha podido ganar en tres de los dieciocho enfrentamientos que se han disputado, pero ahora toca revertir la racha para iniciar la liga con las máximas garantías.