ES

PREVIA Real Madrid vs. Girona

El Girona visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de volver a hacer historia y recuperar el liderato

El Girona visita este sábado el Estadio Santiago Bernabéu con la ambición de seguir haciendo historia. Los hombres de Míchel Sánchez, que en un año de ensueño han conseguido mantener la disputa con los blancos desde el inicio, tratarán de completar una nueva gesta para el recuerdo en uno de los campos más complicados de la categoría. Con una única derrota y cuatro empates, el Real Madrid suma 58 puntos, solo dos más que nosotros, y el pasado fin de semana acabó en tablas ante el Atlético de Madrid (1-1). Fue apenas el segundo empate en casa este curso, y es que como locales han ganado todo el resto. Además, en liga no pierden desde el mes de septiembre, a pesar de que la cita les llega en una semana exigente en la cual también tendrán compromiso de Champions el martes.

Al frente del equipo, Carlo Ancelotti. El italiano cumple su quinta temporada en el club, divididas en dos etapas, y ha instaurado un modelo basado en el resultadismo. Los blancos no han tenido toda la regularidad deseada en el juego este curso y han tenido que tirar de épica en más de una ocasión para remontar, pero lo han conseguido. De hecho, cuatro de los últimos seis partidos los han sacado adelante pasado el 80', si bien la semana pasada ante el Atleti les pasó a la inversa por primera vez. Bellingham se ha erigido en la gran referencia de un conjunto que este verano perdió a Karim Benzema. El inglés, a pesar de no ser delantero, pisa mucho área y ha destapado su faceta goleadora anotando 14 dianas en veinte partidos de liga. La amenaza arriba es muy grande, con jugadores talentosos y rápidos como Vinícius y Rodrygo, acompañados por un delantero de área como es Joselu. En el aspecto goleador, pero, han marcado cuatro goles menos que el Girona, si bien son los menos goleados de la categoría (15).

El Girona no consiguió neutralizar las armas de los blancos en la primera vuelta y se impusieron por 0-3 en Montilivi en la única derrota del equipo este curso. Aun así, los precedentes están bastante igualados. Los rojiblancos se estrenaron contra el Real Madrid con victoria el 2017 en Montilivi, y desde entonces el balance es de tres triunfos para los de Míchel y un empate, por cinco derrotas. El año pasado la visita al Santiago Bernabéu acabó con igualdad en el marcador (1-1), y si algo tienen los duelos entre ambos es que siempre hay muchos goles en las dos porterías. Contando los ocho precedentes, la media está en 4,5 por partido, y sumado al buen estado de forma de los dos, promete ser un partidazo.