
PREVIA Real Valladolid vs. Girona FC
Visita siempre complicada al Nuevo Zorrilla ante un Valladolid en dinámica ascendente y que se está jugando la permanencia. Decimocuartos con 32 puntos, a los castellanos les separan cinco de las posiciones rojas tras vencer el pasado fin de semana al Villarreal y de empatar ante el Mallorca en el anterior. Un cambio de rumbo que se ha dado con el relevo en el banquillo. Pacheta, líder del ascenso el pasado curso, fue destituido hace dos jornadas después de una mala racha, y su puesto lo ha ocupado Pezzolano.
El técnico uruguayo, con bagaje en el fútbol sudamericano, debuta en la liga como técnico aunque ya había estado como jugador con el Mallorca, y se ha estrenado con cuatro de los seis primeros puntos. Sin embargo, este sábado no podrá estar en el banquillo porque acabó expulsado en el último duelo. Su equipo es el cuarto más goleado de la categoría, y de momento no ha mejorado los números con cuatro goles encajados en los primeros dos partidos, pero en cambio siendo el tercero menos anotador ha anotado cinco. Aparte del conocido Sergio León, autor de cinco dianas, buena parte de la responsabilidad también la ha adquirido Larin, llegado del Burgge al mercado de invierno y que colidera con él la tabla de máximos realizadores con cinco goles más en sus primeros diez encuentros. Amallah, otro de los fichajes de enero, está en racha y ha hecho dos en los dos últimos partidos.
Valladolid y Girona se han enfrentado en dieciocho ocasiones con un equilibrio total: siete victorias por equipo y cuatro empates. Tan igualados, que los registros en casa de uno y otro también son idénticos. Mientras que el Girona nunca ha perdido en Montilivi contra los vallisoletanos, tampoco ha ganado a domicilio, con siete derrotas y dos empates lejos de su estadio. En la primera vuelta, un gol de Oriol Romeu en el tramo final dio la victoria a los de Míchel en un encuentro en el que también marcó el ex del Girona Monchu (2-1), y el pasado año en el Nuevo Zorrilla el Girona logró un punto también en el último suspiro. Este año tocará romper las estadísticas para tratar de dar un paso definitivo hacia la permanencia.
