Skip to main content
ES

Previa: SD Ponferradina vs. Girona FC

Los gerundenses vuelven al Toralín después de tres temporadas. El partido se jugarà el domingo a las 12h.

El Girona volverá a pisar este domingo El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina, que esta temporada ha vuelto al fútbol profesional después de tres años de ausencia. La última vez que ambos se enfrentaron fue en la última jornada de la temporada 2015/2016, con un gol de Rubén Sobrino (0-1) en las postrimerías que permitió al Girona entrar en play-off pero que también certificó el descenso de los blanquiazules a Segunda "B". Los de "Bolo", que han mantenido el bloque del ascenso, han comenzado el curso con la inercia positiva de la última campaña y son octavos con 22 puntos, sólo uno menos que el Girona. De hecho, no han perdido ninguno de los últimos seis partidos y en casa sólo han concedido una derrota en siete encuentros. El Toralín no es un estadio fácil, y ya el año pasado sólo cedieron una derrota y cuatro empates en veintidós partidos, encadenando los últimos seis ganando de forma consecutiva y convirtiéndolo en un fortín en el play-off.

Al frente de la Ponferradina está Jon Pérez, más conocido como "Bolo". El ex futbolista del Athletic y Rayo, entre otros, tomó las riendas de los blanquiazules el pasado mes de junio avalado por su buen trabajo en el histórico Arenas Club, y sólo ha necesitado un año para devolverlos a la élite. Después de una temporada larga en la que finalmente se quedaron a sólo dos puntos del liderato, los de El Bierzo realizaron un excelente play-off que completaron con una clara victoria en la eliminatoria final contra el Hércules para conseguir su cuarto ascenso a Segunda desde 2007, cuando accedieron por primera vez. El buen rendimiento del último curso ha hecho que la entidad haya apostado por mantener el bloque, con jugadores como el centrocampista de La Garrotxa Óscar Sielva, timón en la medular, o el delantero referencia Yuri da Souza, toda una entidad en Ponferrada con un bagaje de nueve temporadas en el club, y que a sus 37 años sigue anotando goles y ya es el máximo realizador con ocho dianas en este inicio de curso. En las filas blanquiazules también milita un viejo conocido del Girona, el lateral uruguayo Maxi Villa, que este curso ha marchado cedido.

Los de Pep Lluís Martí buscarán el domingo la tercera victoria consecutiva, algo que no se consigue desde hace dos años, y consolidar así las buenas sensaciones con el técnico mallorquín, que aún no ha perdido ningún punto desde que está en el banquillo de Montilivi. Los rojiblancos, habiendo conseguido veinte puntos de los treinta que han disputado contra la Ponferradina, acumulan buenos registros a pesar de la dificultad de un rival que siempre pone resistencia. Las únicas dos derrotas en estos diez precedentes han sido en El Toralín, donde el Girona ha dejado la mayoría de los puntos que ha perdido contra los de El Bierzo aunque el balance en su estadio tampoco sea tan desfavorable, con dos victorias, un empate y dos derrotas.