Skip to main content
ES

PUMA se convertirá en partner estratégico del Girona FC a partir de la próxima temporada

La vinculación es fruto de un acuerdo a largo plazo entre el City Football Group y la compañía alemana de material deportivo

PUMA será partner estratégico del Girona FC a partir de la próxima temporada. La vinculación es fruto del acuerdo a largo plazo firmado entre el City Football Group y la compañía alemana, que equipará a los equipos del grupo en Inglaterra, Australia, Uruguay y China.

A partir de julio pues, PUMA será socio oficial del Girona FC, el Manchester City FC, el Melbourne City FC, el Club Atlético Torque y el Sichuan Jiuniu FC y proveerá a todos los equipos, incluyendo el fútbol masculino, el femenino y el fútbol base.

"La asociación de PUMA con el City Football Group es el acuerdo más grande que hemos realizado nunca, tanto en su alcance como en la ambición", declaró Bjørn Gulden, director general de PUMA. "Estamos muy contentos de esta asociación con el City Football Group; con un éxito y una ambición de innovar que les ha llevado a establecer nuevos estándares, dentro y fuera del campo. Esperamos construir una relación innovadora en el mundo del fútbol al redefinir el modelo de asociación deportiva. Queremos maximizar el rendimiento en el campo, así como la cultura del fútbol, en áreas como la música, los juegos y la moda para conectar e inspirar a los aficionados de cada equipo".

Para el presidente del Girona FC, Delfí Geli, "asociarnos con PUMA como partner estratégico supone una gran satisfacción para el Girona ya que esta marca es referente mundial de su sector. Formar parte de este acuerdo global, con el nexo del City Football Group, fortalece aún más nuestro proyecto, garantizando unos productos de primer nivel tanto en diseño como en calidad de materiales".

"Este anuncio marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para el City Football Group", declaró Ferran Soriano, director general de City Football Group. "Nuestra relación con PUMA, que engloba a cinco clubes del City Football Group en cuatro continentes diferentes, restablecerá el modelo para las alianzas deportivas en una escala verdaderamente global y, al mismo tiempo, es relevante a nivel local y auténtico para los seguidores de todo el mundo. PUMA comparte nuestra visión de expectativas desafiantes, y esperamos con interés lo que creemos que será una asociación innovadora".

Esta asociación entre PUMA y City Football Group se basa en valores compartidos de autenticidad e innovación, y un auténtico amor por el fútbol. Estos valores impulsarán la asociación para cambiar las normas más allá del terreno de juego y de ser pionera en nuevas maneras de hacer avanzar a las comunidades, a los equipos y al fútbol de clubes, a la vez que aglutinan a los aficionados tanto a nivel local como global.

PUMA y el Girona FC ya están vinculados a través de diversas asociaciones entre jugadores, entre ellos Aday Benítez, Pedro Alcalá y José Aurelio Suárez.

 

PUMA

PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo, diseñando, desarrollando, vendiendo y comercializando calzado, prendas de vestir y accesorios. Durante 70 años, PUMA ha establecido una historia de diseño de productos rápidos para los atletas más veloces del planeta. PUMA ofrece productos de lifestyle de inspiración deportiva en categorías tales como Fútbol, ​​Running y Training, Baloncesto, Golf y Deportes del Motor. Cuenta con importantes colaboraciones con marcas de diseño de renombre para incorporar diseños innovadores en el mundo del deporte. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y Dobotex. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a más de 13.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach (Alemania). PUMA tiene una impresionante lista de clubes de fútbol como el AC Milan, el Borussia Dortmund, el Arsenal FC, el Olympique de Marseille, el CD Guadalajara, el Borussia Monchengladbach, la SD Eibar y selecciones nacionales como las de Italia , Suiza, Uruguay, Senegal y Serbia.

Foto: El presidente Delfí Geli con el director general de PUMA, Bjorn Gulden.