Skip to main content
ES

¡Punto heroico en Almería!

El Girona empata un partido en el que el equipo acaba con ocho jugadores.

Un punto que sabe a victoria. Esto es lo que ha vivido hoy el Girona en Almería al terminar los noventa y cinco minutos que duró el partido con sólo ocho jugadores, después de que el árbitro enseñara rojas directas a Ramalho, Cristóforo y Monchu.

En la primera parte se ha producido la acción que ha condicionado el resto del partido. En el minuto 27 Ramalho ha visto la tarjeta amarilla por derribar a Sadiq. El VAR ha corregido la decisión considerando que era una acción de último hombre y que el nigeriano encaraba solo. De este modo el árbitro ha expulsado con roja directa al futbolista vasco. En estos primeros cuarenta y cinco minutos los andaluces han disfrutado de dos llegadas claras de peligro pero a pesar de la inferioridad numérica los hombres de Francisco han contenido bien los ataques locales.

La segunda parte ha comenzado con el mismo tono que la primera; el Almería buscando el gol ante un Girona con diez jugadores. Los de Gomes presionaban pero los gerundenses, muy ordenados defensivamente, neutralizaban los ataques. Incluso en estos minutos, concretamente en el 60, Sylla ha tenido la más clara para el Girona. Controla con el pecho, conduce unos metros y su disparo se pierde por encima del travesaño. Quien sí ha evitado un gol claro ha sido Bernardo que, bajo palos, ha desviado el esférico. Pero la situación todavía se ha complicado mucho más por los rojiblancos -hoy de azul-. En los minutos 78 y 81 el árbitro enseñaba la roja directa a Cristóforo y Monchu y los de Montilivi se quedaban con sólo ocho jugadores. A partir de este momento el asedio andaluz a la portería de Juan Carlos ha sido total. Pero los hombres de Francisco han llevado a cabo una defensa numantina de los tres palos y con un enorme trabajo y compromiso han conseguido llegar al final sin que ningún balón del Almería traspasara la raya de gol.