Skip to main content
ES

Rayo Vallecano vs. Girona FC

Hacia arriba y a seguir luchando por el objetivo. Tras recibir un castigo excesivo en el descuento ante el Atlético de Madrid, el equipo tratará de levantarse y volver a reflejar las buenas sensaciones en el marcador para superar al Rayo. Un rival que esta temporada repite como equipo revelación del campeonato, pero que además está consiguiendo afianzar su buena trayectoria y es séptimo con 35 puntos, a tan sólo tres de competición europea. Sin embargo, no pasa por el mejor momento del curso y encadena cinco jornadas sin ganar, la racha más larga de esta temporada. La semana pasada sufrieron una contundente derrota en Vigo (3-0), y hace quince días también en Cádiz (1-0), si bien en casa sólo dejaron de sumar en tres de doce ocasiones, siendo el tercer equipo que menos veces ha caído como local sólo por detrás de Barça y Madrid, que aún no lo han hecho.

Liderando el equipo, el vasco Andoni Iraola. Con una larga trayectoria como jugador en el Athletic Club, los cogió hace tres temporadas en Segunda y después de conseguir el ascenso precisamente en Montilivi en su primer año, ya completó un curso excelente la última temporada al máximo nivel, salvándolos con solvencia y practicando un fútbol vistoso. Isi Palazón es uno de sus jugadores más peligrosos en ataque, y con cinco dianas comparte sitio en el podio de goleadores con Camello, la referencia delante. Los madrileños son un equipo alegre y ofensivo, y el gol está muy repartido en una escuadra con jugadores con bagaje y talento en todas las líneas: son un ejemplo Dimitrievski bajo palos, Catena en el eje, Trejo en la medular o Álvaro García por delante, segundo anotador con cuatro dianas junto al central ex del Girona Florian Lejeune. Un conjunto madrileño que también cuenta con efectivos con menos protagonismo pero mucho recorrido en la élite como el veterano portero Diego López, el capitán Mario Suárez o el tigre Falcao, además de Raúl de Tomás, que debutó en enero pero aún no ha marcado.

Los precedentes entre ambos equipos están muy equilibrados, con nueve victorias gerundenses, diez del Rayo y cinco empates en los 24 duelos que ambos han enfrentado. La última vez que los catalanes visitaron Vallecas en Primera División se llevaron la victoria gracias a un doblete de Stuani (0-2), aunque a domicilio los registros son ligeramente favorables a los locales. La última vez que ambos equipos se cruzaron, en la primera vuelta, el resultado fue de empate a dos con tantos del Taty y Samu Sáiz.