Remontada de orgullo en Anoeta (1-2)
Un doblete de Tsygankov permite al Girona salir del descenso en la jornada en que Arnau suma 100 partidos en Primera
El Girona ha firmado en Anoeta una victoria de orgullo, de aquellas que pueden marcar un punto de inflexión en una temporada, gracias al doblete de un inspiradísimo Viktor Tsygankov, que ya ha sumado tres dianas en la Liga. El equipo de Míchel ha remontado el gol inicial de Guedes y ha salido de la zona de descenso con un triunfo tan trabajado como merecido. En un partido lleno de simbolismo, Arnau Martínez, hoy capitán, ha celebrado sus 100 partidos en Primera División, mientras que Azzedine Ounahi ha sido elegido MVP tras una exhibición de personalidad y creatividad en el centro del campo, incluida la asistencia del primer gol gerundense.
El partido no ha comenzado fácil para los rojiblancos. La Real Sociedad ha golpeado de entrada, con ritmo y ocasiones. En el minuto 2, Kubo ya avisó con un disparo cruzado, y poco después Gazzaniga respondió con seguridad ante Brais Méndez. El Girona, sin embargo, encontró su lugar a través de la posesión, ganando metros y calma, e incluso Tsygankov forzó una gran intervención de Remiro en el minuto 18. A pesar de ello, cuando mejor parecía posicionado el equipo de Míchel, un pase de Zubeldia dejó a Guedes solo para hacer el 1-0 en el minuto 34.
En la reanudación, el Girona salió con más intención y con la sensación de que la remontada era posible. Arnau, activo y valiente en su día más especial, rozó el empate con un disparo seco que salió rozando el palo. Ounahi, omnipresente, dirigió cada ataque con criterio y también probó suerte desde la frontal. El partido se abrió, pero a nadie le salía el último pase… hasta que el fútbol hizo justicia.
En el minuto 75, una transición modélica conducida por el propio Ounahi dejó a Tsygankov en una situación franca. El ucraniano no falló: toque preciso, 1-1 y cambio total de inercia. La Real intentó reaccionar, pero el Girona encontró cada vez más espacios al contragolpe. Y allí apareció de nuevo el protagonista de la noche.
En el minuto 84, Álex Moreno filtró un pase inteligente al corazón del área y Tsygankov, con una genial remate de tacón, firmó el 1-2 y silenció Anoeta. Un gol de clase mundial para culminar una actuación memorable.
En los minutos finales, el Girona resistió con oficio, empujado por un Arnau que ejerció de capitán con autoridad y por un Ounahi que terminó coronado como mejor jugador del partido.
Con este triunfo, los rojiblancos han escalado hasta los 15 puntos y han abandonado la zona de descenso. La próxima semana, Montilivi vivirá un duelo mayúsculo contra el Atlético de Madrid.