Skip to main content
ES

Sesión informativa a los accionistas del Girona FC

El presidente del club Delfí Geli y el director general y presidente del Consejo de Administración, Ignasi Mas-Bagà se han dirigido a los participantes para hacer un balance general de la situación del club y exponer los objetivos de trabajo.

Esta tarde ha tenido lugar en el Palco de Gol Sur del estadio de Montilivi la reunión informativa a los accionistas del Girona. Como preludio de la Junta General de mañana, el presidente del club Delfí Geli y el director general y presidente del Consejo de Administración, Ignasi Mas-Bagà se han dirigido a los participantes para hacer un balance general de la situación del club y exponer los objetivos de trabajo.

El presidente rojiblanco ha explicado que con esta reunión informativa se quiere "incrementar la interacción del club con el accionista: escuchar su voz y su opinión". Geli también ha añadido que el Girona vive un momento brillante de su historia ya que "la entidad crece a nivel deportivo, económico y social". La clave de todo, argumenta el máximo responsable del equipo de Montilivi es que "un año más, se consiga el objetivo de la permanencia y que el Girona se pueda mantener en Primera División muchos años". A continuación ha llegado el turno de la intervención de Ignasi Mas-Bagà, director general y presidente del Consejo de Administración el cual ha empezado su parlamento destacando que la reunión informativa quiere ser un "espacio donde todo el mundo esté representado. El club ha crecido a un nivel que no imaginábamos. Somos ambiciosos, no nos queremos poner techo y queremos seguir creciendo ". Este crecimiento, tal y como ha afirmado Mas-Bagà, debe tener como fundamentos cuatro objetivos principales: consolidación en Primera, desarrollar jóvenes talentos, crecimiento comercial y de aficionados y sostenibilidad financiera.

El presidente del Consejo de Administración ha expuesto también una serie de datos y cifras que demuestran los buenos resultados que está dando el intenso trabajo del club en todas sus áreas: el Girona fue uno de los mejores debutantes en las grandes ligas europeas a pesar de tener el antepenúltimo presupuesto más bajo de Laliga; la temporada pasada Montilivi tuvo un 78% de asistencia media, el cuarto mejor registro de todos los equipos del campeonato; el club tiene 1 millón de simpatizantes -gente que declara seguir al Girona en los medios de comunicación-, 65.000 aficionados -gente que declara que su equipo preferido es el Girona-, 9.500 abonados, 11.000 socios, 19 peñas y 2.800 peñistas; Redes sociales -5,7 millones de interacciones en redes-, el segundo club con más interacción en la Liga.

Mas-Bagà ha querido destacar también el crecimiento del fútbol formativo rojiblanco: "Hemos invertido y crecido mucho en el fútbol base, tanto masculino como femenino. En presupuesto y proyecto. Además, no queremos sólo formar buenos futbolistas sino también personas y por eso creamos la residencia de los Maristas. Los resultados de todo esto ya se están haciendo evidentes hasta el punto de que somos el segundo equipo de Primera con jugadores más jóvenes ". Los valores del Girona también se demuestran con sus iniciativas sociales. Entre las múltiples que se llevan a cabo, Mas-Bagà ha señalado la creación del equipo del Girona en la Liga Genuine, una competición en la que participan chicos y chicas con discapacidad intelectual.

El acto ha finalizado con las preguntas que han formulado los accionistas a Geli y Mas-Bagà.