Skip to main content
ES

Temps de Flors 2019: “La Pelota Deshojada”

La instalación estará situada en la rotonda del Reloj y mostrará un balón de más de cuatro metros de altura, de metal y plástico, rodeada de flores.

"Temps de Flors" es uno de los momentos dorados que vive cada año Girona. Del 11 al 19 de mayo decenas de miles de personas llegan para ver y vivir la magnífica transformación floral de la ciudad. Para el Girona FC es un escenario inmejorable del que formar parte y mostrar, una vez más, su compromiso con el territorio y su gente.

Este año el Club ha preparado el montaje que lleva por título "La Pelota Deshojada". Situado en la rotonda del Reloj (entre la Devesa y el edificio de los Juzgados), la instalación muestra una pelota de más de cuatro metros de altura, de metal y plástico, rodeada de flores.

Si "deshojar" es quitar o sacar los pétalos de una flor, en esta obra lo que se deshoja es una pelota de fútbol como ejemplo de lo que el club quiere aportar a la ciudad, involucrándose en su vida pública y en el beneficio de toda la comunidad. El elemento principal es una pelota, que en el rodar por el campo, va perdiendo algunos de los paneles que la conforman y estos florecen en contacto con el suelo. Esta obra quiere ser símbolo de lo que el fútbol aporta al territorio y la ciudadanía, en sus vertientes deportivas, económicas, socio-culturales y afectivas y del sentimiento de orgullo de pertenencia que el club tiene con la ciudad que la acoge.

La Plaza del Reloj es una de las puertas de entrada y salida de la ciudad. Un punto por donde transitan muchas personas, arriba y abajo, con un caos ordenado, como el balón por el campo de fútbol. La instalación invita a permanecer allí, pasearlo y observarlo desde diversas distancias y puntos de vista, algo que no se hace habitualmente por ser un lugar de paso.

El proyecto ha corrido a cargo de Callís Marès Arquitectos y Cristina Masferrer Estudio.